jueves, 31 de julio de 2014

Realizan reunión preparatoria para encuentro entre Maduro y Santos

Maduro y Santos Foto Reuters 580x326 400x224 Realizan reunión preparatoria para encuentro entre Maduro y Santos La tarde de este jueves, viceministros y directores venezolanos de diversas áreas y el embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, comenzaron una reunión con autoridades colombianas como parte de la jornada de trabajo previo al encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, a realizarse este primero de agosto.


Política y seguridad; Minas y Energía; Comercio y Finanzas; Infraestructura y Transporte, son las mesas técnicas de trabajo en las que participan ambas delegaciones, cuyos miembros afinan las propuestas que serán evaluadas por los Jefes de Estado este viernes.


La reunión se desarrolla en el Hotel Hilton de la ciudad de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, donde se tiene prevista la cita entre ambos mandatarios, quienes tratarán temas relaciones especialmente con el combate al contrabando de productos alimenticios venezolanos en la frontera común.


La de Cartagena será la cuarta reunión entre Maduro y Santos. En julio de 2013, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, al sur de Venezuela, ambos mandatarios ratificaron la voluntad de cooperación y construcción de la paz entre ambos países.


Asimismo, en enero de este año sostuvieron una reunión en La Habana, Cuba, con motivo de la II Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y a mediados de julio en Brasilia, Brasil, donde ambos mandatarios asistieron a la cita entre los países del Brics (Brasil, China, India, Sudáfrica y Rusia) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


AVN


No hay comentarios:

Publicar un comentario