jueves, 31 de julio de 2014

INAC inspecciona aeropuertos durante vacaciones escolares

INAC2 400x300 INAC inspecciona aeropuertos durante vacaciones escolaresComo parte de la activación del Dispositivo Vacaciones Seguras 2014, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ha ejecutado 134 inspecciones en aeropuertos del país para garantizar el bienestar de los usuarios que utiliza servicios aéreos para desplazarse por el territorio nacional.


Del total de inspecciones, 65 se concretaron en el área de aeronavegabilidad, 38 en seguridad aeronáutica, 25 en operaciones y 6 en los servicios de navegación aérea.


Esta jornada, realizada durante los días 25 y 27 de julio, abarcó el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en la isla de Margarita, donde se efectuaron 30 inspecciones; seguido por el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, estado Valencia, con 19 supervisiones; el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, en Barquisimeto, con 14 evaluaciones, refiere nota de prensa.


En el Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, en Charallave, estado Miranda, se realizaron 13 inspecciones, y en el Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, se concretaron tres evaluaciones.


En los aeropuertos de Barcelona, estado Anzoátegui, y en Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, se realizaron 12 revisiones en cada uno; mientras que al sur de la nación, en la Terminal Aérea de Canaima, se ejecutaron 10 evaluaciones.


En el Aeropuerto Internacional de La Chinita, en Maracaibo, se hicieron 11 inspecciones, y en el Caribe venezolano, en el Gran Roque, se realizaron 10 evaluaciones.


AVN


Banana fichó por el Platanias

Banana Yaya 110418 Inaction BPP300 Banana fichó por el Platanias

Foto: agencias



El defensa camerunés Yaya Banana, de 23 años, firmó un contrato por las tres próximas temporadas por el Platanias de la primera división griega, informó el club, 14ª en el último campeonato heleno.


Internacional en categorías inferiores, Banana jugó 26 partidos con el Sochaux francés en la temporada 2012-2013 y al año siguiente fue cedido al Lausana suizo.


AFP


Bayern Munich gana con lo mínino a Chivas de Guadalajara en amistoso en EEUU

Bt7AiiIIcAElWfJ 400x226 Bayern Munich gana con lo mínino a Chivas de Guadalajara en amistoso en EEUU

Foto: agencias



Un gol del peruano Claudio Pizarro en la primera mitad le aseguró una victoria ajustada de 1-0 al club alemán Bayern Munich sobre el mexicano Chivas de Guadalajara, en partido amistoso realizado la noche del jueves en el Red Bull Arena de Nueva York, noreste de Estados Unidos.


El único gol del encuentro llegó en el minuto 10 luego de que Pizarro marcara de cabeza al primer poste un tiro de esquina del astro Franck Ribery, para batir al arquero mexicano José Antonio Rodríguez.


El equipo alemán de Pep Guardiola, que jugó sin sus estelares campeones del mundo en Brasil, mostró mejor fútbol que su rival mexicano, pese a encontrarse en plena etapa de preparación.


Las Chivas venían en plena forma por estar participando en su torneo de la Liga MX de México.


El técnico de las Chivas Rayadas alineó con a Antonio Rodríguez, Jair Pereira, Jesús Sánchez, Patricio Araujo, Gerardo Rodríguez, Israel Castro, Carlos Salcido, Fernando Arce, Ángel Reyna, Omar Bravo y Aldo De Nigris.


De su lado, Guardiola mandó como titulares a Starke, Rafinha, Martínez, Alaba, Bernat, Gaudino, Hojbjerg, Rode, Ribéry, Pizarro y Lewandowski.


Chivas perdió su mejor oportunidad de empatar el encuentro cuando en el minuto 80 Carlos Fierro vio como el portero Tom Starke desviaba su fuerte disparo a puerta, de zurda dentro del área.


El próximo partido del Bayern Munich en su gira de fogueo por Estados Unidos será el miércoles 6 de agosto en Portland contra el equipo de Estrellas de la MLS de Estados Unidos.


Alineaciones:


BAYERN MUNICH: Tom Starke – Rafinha, Javi Martínez (Ylli Sallahl, 88), David Alaba, Juan Bernat, Gianluca Gaudino, Pierre Hojbjerg, Sebastian Rode (Holger Badstuber, 52), Franck Ribéry, Claudio Pizarro (Xherdan Shaquiri, 56) y Robert Lewandowski (Lucas Scholl, 83). DT: Josep Guardiola.


CHIVAS: José Antonio Rodríguez (Luis Michel, 71) – Jesús Sánchez, Jair Pereira, Patricio Araujo, Carlos Gerardo Rodríguez (Edgar Solís, 62), Israel Castro (Jorge Enríquez, 62), Carlos Salcido, Fernando Arce (David Toledo, 71), Ángel Reyna, Aldo De Nigris (Carlos Fierro, 62) y Omar Bravo (Sergio Nápoles, 71). DT Carlos Bustos.


AFP


Ex jugador de Yanquis, culpable de abuso a menor

rusty 400x225 Ex jugador de Yanquis, culpable de abuso a menor

Rusty Torres. Foto: agencias



El ex jardinero de los Yanquis Rosendo “Rusty” Torres fue hallado culpable de abusar sexualmente de una niña.


El veredicto contra Torres fue emitido el jueves por la corte del condado de Nassau, por cinco cargos de abuso sexual. El puertorriqueño enfrenta entre siete años de prisión y cadena perpetua por cada una de las acusaciones. La sentencia se impondrá el 7 de octubre.


La fiscalía señaló que Torres abusó de una niña menor de 11 años mientras ejercía como coach del equipo juvenil de béisbol en el pueblo de Oyster Bay, unos 32 kilómetros al este de Nueva York. Dijeron que el abuso se dio en la primavera de 2012 durante una sesión de entrenamiento en el poblado cercano de Plainview.


El abogado de Torres planea apelar la sentencia.


El ex pelotero de 65 años fue absuelto de abusar de otra niña menor de 11 años.


Torres jugó para cinco equipos de Ligas Mayores desde 1971. Terminó su carrera en Kansas City en 1990 y tuvo un porcentaje de bateo de por vida de .212.


AP


La FVF y “Chita” se reunieron con los entrenadores de las selecciones nacionales

a83598365b5c50592d56974df694c0cb 400x234 La FVF y Chita se reunieron con los entrenadores de las selecciones nacionales

Foto: agencias



En la presentación oficial de entrenador de la selección mayor, Sanvicente adjuntó que una de sus prioridades era el trabajo en las categorías inferiores.


En concreto este jueves Noel ha tenido el primer encuentro con los formadores de las categorías inferiores para intercambiar opiniones en grupo. Con la intención de mezclar ideas y opiniones para lograr la excelencia en la preparación de las distintas selecciones del fútbol venezolano, los Seleccionadores Nacionales, encabezados por Noel Sanvicente, sostuvieron, la mañana de este jueves, 31 de julio, una reunión en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol.


Los encargados de dirigir las oncenas nacionales en sus categorías: Absoluta, Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Femenina, buscan unificar criterios de trabajo y establecer vínculos entre selecciones para buscar la excelencia en el desarrollo del balompié nacional.


Prensa FVF


Reestructurarán Pdvsa Gas Comunal y crearán nuevos puntos de distribución



Pdvsa Gas Comunal 400x266 Reestructurarán Pdvsa Gas Comunal y crearán nuevos puntos de distribución El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reestructuración de Pdvsa Gas Comunal y conformó una comisión para tal fin a cargo del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello y el presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez.





Señaló que se crearán nuevos puntos de distribución para las bombonas de gas con el apoyo de la comunidad organizada y demás entes del Poder Popular.


“Se incorporarán nuevos puntos de la red Mercados de Alimentos(Mercal) y la Productora Venezolana de Alimentos (Pdval), así como aquellos pequeños comerciales que estuvieron dedicados al expendio de gas para los hogares”, dijo.


Así lo refirió este jueves durante el acto de clausura del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, a cuyos militantes los animó a participar y fomentar el diálogo en torno a este temas, entre otros del área económica.



AVN


Desarrollan la primera vacuna contra el chikungunya

vacuna 400x243 Desarrollan la primera vacuna contra el chikungunya Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte trabajan con una compañía de biotecnología para desarrollar la primera vacuna contra el virus chikungunya.


Raquel Hernández y su esposo, Dennis Brown, han trabajado en la vacuna contra el virus que causa la enfermedad desde los años noventa y aseguran tener la “fórmula” adecuada para prevenir el chikungunya.


“Con los casos en la Florida sabemos que ya llegó el virus a nuestro territorio, y solo era cuestión de tiempo que atacara las zonas templadas. En la India y África conocen lo devastador de esta enfermedad”, afirmó hoy Hernández, de origen mexicano.


El Chikungunya fue inicialmente identificado en el este de África en la década de los cincuenta y hace diez años el virus se extendió al Océano Índico y la India, y unos años más tarde un brote en el norte de Italia afectó a unas dos centenares de personas.


Este virus, para el que no hay vacuna ni tratamiento, apareció por primera vez en el continente americano el pasado diciembre y el 29 de mayo fue detectado en EEUU.


La dolencia, con síntomas muy parecidos a los del dengue, causa fiebre, dolor en las articulaciones y músculos, jaquecas y náuseas y pese a que es muy doloroso, generalmente no llega a ser mortal, aunque las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, tuberculosis o sida deben ser tratadas con cuidados especiales.


Hernández explicó a Efe que la tecnología utilizada para desarrollar la vacuna ha tenido el visto bueno de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) estadounidense, y que las pruebas de laboratorio realizadas con ratones respondieron “satisfactoriamente”.


Los científicos universitarios trabajan con la compañía Arbovax, con sede en Raleigh, capital de Carolina del Norte, para recaudar cerca de cinco millones de dólares para continuar las pruebas en humanos, reseñó Efe.


“Esto es un proceso largo, y podría tardarse hasta dos años antes de que la vacuna salga al mercado. Es cuestión de fondos para continuar con los experimentos, y finalmente tener la aprobación del Gobierno”, resaltó la científica.


Hernández, que es profesora asociada de investigaciones de estructuras moleculares y bioquímica, resaltó que el Ejército estadounidense probó años atrás una vacuna contra el chikunguña que no tuvo buenos resultados y no previno que sus soldados se contagiaran con la enfermedad.


“Estamos confiados de que esta vacuna trabajará en humanos como lo hizo con los ratones, que tienen los mismo síntomas que los humanos cuando tienen chikungunya, y luego de que se les aplicó la vacuna, no fueron contagiados”, enfatizó.


Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el 29 de julio se registraron 601 casos de chikunguña en EEUU, de los cuales apenas dos casos, en Florida, se produjeron por contagio local y el resto se registraron entre personas que viajaron al Caribe, Asia, y Latinoamérica.



EFE



Belisario consiguió su cuarta victoria ante Detroit

belisario 1 400x225 Belisario consiguió su cuarta victoria ante Detroit

Foto: agencias



El dominicano Moisés Sierra pegó cuatro hits, mientras que el cubano José Abreu y Adam Eaton añadieron tres cada uno, para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran el jueves 7-4 a los Tigres de Detroit.


El desarrollo del juego pasó a segundo plano en Detroit, en una jornada en que los Tigres adquirieron al zurdo estelar David Price, procedente de Tampa Bay, mediante un canje que involucró a tres equipos.


Joakim Soria (1-4) golpeó a Paul Konerko con las bases llenas en la séptima entrada para que los Medias Blancas se colocaran arriba por 5-4. El mexicano Soria también llegó recientemente a Detroit en un canje.


Abreu amplió a 20 encuentros su seguidilla pegando de hit.


El venezolano Ronald Belisario (4-7) consiguió la victoria como relevista, y Jake Petricka resolvió el noveno episodio para acreditarse su sexto salvamento.


Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 5-2 con una impulsada, José Abreu de 3-3, Dayán Viciedo de 3-0. Los dominicanos Sierra de 5-4 con una anotada y una producida, Leury García de 4-0.


Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1, Víctor Martínez de 5-0, Eugenio Suárez de 3-0 con una empujada.


AP


Dos GNB abatidos al enfrentarse al Cicpc en cobro de rescate de secuestro

Se registró fuerte tiroteo en la Cota Mil, tramo San Bernadino, cerca de las 5 pm


ÚN | Doris Barrios.- Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cayeron abatidos esta tarde cuando se enfrentaron a una comisión del Cicpc, durante un operativo de pago de rescate de un secuestrado. El suceso ocurrió en un tramo de la Cota Mil o avenida Boyacá, sector San Bernardino.Los uniformados vestidos de civil llegaron para realizar un pago controlado de un plagio. Los sujetos que se presentaron para cobrar el dinero del secuestro resultaron ser efectivos de la GNB. En la zona se presentó un fuerte tiroteo, que ocasionó el cierre de la avenida Boyacá por varios minutos.No fueron proporcionados más detalles del caso de secuestro.Los cadáveres de los GNB fueron levantados y trasladados a la morgue de Bello Monte. No fueron suministradas las identidades.


Oakland y Detroit se refuerzan “hasta los dientes” con vistas a final de temporada de Grandes Ligas

350 lester price Oakland y Detroit se refuerzan hasta los dientes con vistas a final de temporada de Grandes Ligas

Lester fue a parar a Oakland, mientras que Price reforzará a los Tigres de Detroit. Foto: composición



Los Atléticos de Oakland se hicieron este jueves del estelar zurdo Jon Lester mientras Tigres de Detroit adquirían al abridor David Price, en dos movidas de último momento encaminadas a reforzar sus filas con vistas al tramo final de la temporada de las Grandes Ligas de béisbol.


Según anunciaron ambos equipos, los Medias Rojas de Boston enviaron a Lester, al jardinero Jonny Gomes y una cantidad de dinero menor de 1 millón de dólares a los Atléticos, a cambio del toletero cubano Yoenis Cespedes, mientras que los Tigres consiguieron a Price tras cederle a los Rays de Tampa Bay al también zurdo Drew Smyly en una transacción que también involucró a los Marineros de Seattle. Austin Jackson fue de Detroit a Seattle y Nick Franklin de Seattle a Tampa.


Ambos acuerdos se concretaron antes de la fecha límite de cambios este jueves, y pone al rojo vivo la pelea entre dos de los grandes favoritos al gallardete de la Liga Americana y el pase a la Serie Mundial.


Lester, de 30 años, está disfrutando de una de sus mejores carreras desde que llegó a las Grandes Ligas en 2006.


El zurdo fue decisivo en los campeonatos ganados por Boston en 2007 y 2013 y tiene récord de 3-0 y promedio de efectividad de 0.46 en la Serie Mundial.


Los Medias Rojas, envueltos en una de sus peores campañas, prefirieron ceder a Lester temerosos de no tener muchas oportunidades de retenerlo cuando pase a la agencia libre el año próximo.


Céspedes, de 28 años, acumula 17 jonrones esta temporada, mismo total que han bateado los nueve jugadores de Boston que han cubierto los jardines este año.


El cubano está en su último año de un contrato de 36 millones de dólares y podría convertirse en agente libre el 31 de octubre de 2015.


Este es el tercer lanzador del que se desprenden los Medias Rojas, que el sábado canjearon a Jake Peavy a los Gigantes de San Francisco, y este jueves también mandaron a John Lackey a los Cardenales de San Luis.


Lester, con marca de 10-7 y efectividad de 2.52 en 21 salidas en el 2014, podría hacer su primera apertura con Oakland el domingo.


Los Atléticos habían iniciado sus movimientos de refuerzos hace tres semana cuando adquirieron al abridor Jeff Samardzija de los Cachorros de Chicago.


- Los Tigres enseñan las garras con Price -


Los Tigres no se quedaron de brazos cruzados y fabricaron un cambio entre tres equipos, que involucró además de Tampa Bay a los Marineros de Seattle.


Para conseguir a Price los felinos cedieron a Seattle a su estelar jardinero central Austin Jackson, y al lanzador zurdo Drew Smyly a Tampa Bay.


También le cedieron a los Rays al torpedero Willy Adames, uno de los mejores prospectos de Clase A que tenían los Tigres.


Price es el actual líder en ponches de la Liga Americana con 189. En nueve salidas, cinco de ellas como relevista en el 2008, Price tiene un ERA (Promedio de carreras limpias permitidas, por sus siglas en inglés) de 5.09 en los playoffs versus el ERA de 2.11 de Lester.


Ahora la rotación de Detroit luce impresionante con Justin Verlander, Price, Max Scherzer, Rick Porcello y Aníbal Sánchez, mientras la de los Atléticos no es menos poderosa con Lester, Sonny Gray, Scott Kazmir y Samardzija.


Los Tigres lideran la División Central de la Liga Americana con balance de 58-47 y 4,5 juegos de ventaja sobre Kansas City. Oakland comanda el Oeste de la Americana con 66-41, el mejor récord de las Mayores, pero con sólo 2,5 juegos sobre Angelinos de Los Angeles.


AFP


Diego López se irá del Madrid cuando llegue Keylor Navas, según Marca

1406845827 extras noticia foton 7 0 290x300 Diego López se irá del Madrid cuando llegue Keylor Navas, según Marca

Portada de Marca



El diario MARCA confirma este viernes en su portada que Diego López abandonará el Real Madrid. El conjunto blanco le dará la carta de libertad tras la llegada del costarricense Keylor Navas, que aterrizará en la capital de España el próximo lunes. Iker Casillas será el portero titular en la Supercopa de Europa ante el Sevilla el próximo 12 de agosto.


El meta gallego cobrará los dos años que le restaban de contrato y tendrá que buscar una salida a la vuelta de la gira por Estados Unidos. El Mónaco es el mejor colocado para su contratación pero, si el Chelsea vende a Petr Cech al PSG, Mourinho podría intentar su fichaje.


Marca


Israel y Hamas acuerdan un alto de fuego humanitario de 72 horas

El acuerdo comenzará a las 8 de la mañana de este viernes, hora local de Gaza


ÚN | EFE.- Estados Unidos y las Naciones Unidas anunciaron hoy que tanto Israel como Hamás han acordado un alto el fuego humanitario sin condiciones que durará 72 horas a partir de las 8 de la mañana hora local de Gaza de este viernes 1 de agosto."El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry anuncian que el Representante de las Naciones Unidas en Jerusalén y Coordinador Especial Robert Serry, ha recibido garantías de que todas las partes han acordado un alto el fuego incondicional y humanitaria en Gaza", apuntaron en un comunicado.


Air Canada manifestó su intención de volver a operar en Venezuela

"Las líneas aéreas no se van a ir jamás del país", dijo el ministro de Turismo


Emen.- La aerolínea Air Canada ha enviado tres comunicaciones al gobierno donde manifiestan su intención de retomar sus operaciones en el país luego de cerrar sus vuelos en marzo."Air Canada ya ha enviado tres comunicaciones hablando del reinicio de sus vuelos, de sus operaciones", dijo el ministro de Turismo Andrés Izarra en el lanzamiento de la campaña Cheverito.Agregó que "las líneas aéreas no se van a ir jamás del país. Venezuela es uno de los mercados más dinámicos, más atractivos de América Latina para el negocio de tráfico aéreo".Izarra dijo también que el proceso de liquidación de divisas a las aerolíneas "se ha venido normalizando".


Gerardo Parra estará siempre agradecido con Arizona, pero desde ya avisa: “¡Vamos, Milwaukee!”

parrita 232x300 Gerardo Parra estará siempre agradecido con Arizona, pero desde ya avisa: ¡Vamos, Milwaukee!

Parra deseó buena suerte a sus excompañeros de Arizona antes de irse a Milwaukee, su nuevo equipo. Foto: referencial



En una serie de tuits en inglés desde su cuenta oficial @88_gparra, el jardinero zuliano Gerardo Parra agradeció este jueves a la organización de los Arizona Diamondbacks por ser su casa desde su debut en Grandes Ligas hasta hoy.


El oriundo de Santa Bárbara fue cambiado a los Cerveceros de Milwaukee.


“A todos mis fans en Arizona, agradezco su apoyo durante mi tiempo en Phoenix. Estaré por siempre agradecido por la oportunidad que tuve de jugar con los DBacks”, escribió el “Yolo”.


“Extrañaré jugar en Arizona. Le deseo la mejor de las suertes a mis compañeros”, continuó.


Y en un tuit separado, comentó: “Let’s go Brewers!” (¡Vamos, Milwaukee!).


Noticia al Día










El Atlético de Madrid presenta a su fichaje estrella: Antoine Griezmann (+foto)

griez 400x224 El Atlético de Madrid presenta a su fichaje estrella: Antoine Griezmann (+foto)

Foto: agencias



El Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga española y subcampeón de Europa, presentó este jueves al internacional francés Antoine Griezmann, una de las estrellas en las que los rojiblancos basan sus esperanzas de repetir los éxitos de la temporada pasada.


Griezmann, que destacó con Francia en el pasado Mundial de Brasil, dejó la Real Sociedad para jugar los próximos seis años en el Atlético de Madrid, por un monto de unos 30 millones de euros (unos 40 millones de dólares), según la prensa española, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia del club madrileño.


“Cuando me llamaron di el sí rápidamente: es un gran club, un gran proyecto y es el finalista de la Champions League y el campeón actual de la Liga, así que no me lo pensé dos veces”, declaró el joven delantero, de 23 años, en conferencia de prensa.


Griezmann marcó 16 goles en la temporada pasada con la Real, club al que llegó con 13 años, y formará la delantera del Atlético con el croata Mario Mandzukic, otro de los fichajes del equipo, y el turco Arda Turan.


“He venido aquí para aprender (…) Espero aprender muchas cosas de los compañeros y también del cuerpo técnico y ojalá nos vaya bien este año”, añadió el jugador.


AFP


Realizan reunión preparatoria para encuentro entre Maduro y Santos

Maduro y Santos Foto Reuters 580x326 400x224 Realizan reunión preparatoria para encuentro entre Maduro y Santos La tarde de este jueves, viceministros y directores venezolanos de diversas áreas y el embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, comenzaron una reunión con autoridades colombianas como parte de la jornada de trabajo previo al encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, a realizarse este primero de agosto.


Política y seguridad; Minas y Energía; Comercio y Finanzas; Infraestructura y Transporte, son las mesas técnicas de trabajo en las que participan ambas delegaciones, cuyos miembros afinan las propuestas que serán evaluadas por los Jefes de Estado este viernes.


La reunión se desarrolla en el Hotel Hilton de la ciudad de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, donde se tiene prevista la cita entre ambos mandatarios, quienes tratarán temas relaciones especialmente con el combate al contrabando de productos alimenticios venezolanos en la frontera común.


La de Cartagena será la cuarta reunión entre Maduro y Santos. En julio de 2013, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, al sur de Venezuela, ambos mandatarios ratificaron la voluntad de cooperación y construcción de la paz entre ambos países.


Asimismo, en enero de este año sostuvieron una reunión en La Habana, Cuba, con motivo de la II Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y a mediados de julio en Brasilia, Brasil, donde ambos mandatarios asistieron a la cita entre los países del Brics (Brasil, China, India, Sudáfrica y Rusia) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


AVN


Nasa selecciona instrumentos para misión marciana en 2020

Nasa 400x221 Nasa selecciona instrumentos para misión marciana en 2020El robot que la Nasa prevé enviar a Marte en 2020 estará equipado con siete instrumentos científicos que permitirán llevar a cabo experimentos científicos y probar tecnologías de exploración, anunció el jueves la agencia espacial estadounidense.


Los siete instrumentos valorados en 158 millones de dólares fueron seleccionados dentro de 58 propuestas presentadas por investigadores e ingenieros de todo el mundo.


La misión Marte 2020 tiene un concepto similar a exploración de 2012 con el robot Curiosity, el primero en llegar al planeta rojo y que sigue en funcionamiento.


El nuevo robot será más sofisticado, podrá llevar a cabo análisis geológicos del lugar del aterrizaje, determinar la habitabilidad del medio y buscar por primera vez señales de vida pasada en Marte.


Los científicos también seleccionarán una colección de rocas marcianas y de muestras del suelo que serán almacenadas en el robot. Además, tratarán de buscar la manera de que los seres humanos produzcan oxígeno a partir del dióxido de carbono (CO2) muy presente en al atmósfera marciana.


“Marte tiene los recursos suficientes para ayudar a dar apoyo a la vida, lo que puede reducir la cantidad de víveres que las misiones habitadas tendrán que llevar”, dijo William Gerstenmaier, responsable de la misiones habitadas de la Nasa.


La operación Marte 2020 será lanzada en julio del 2020 y tiene un costo de 1.900 millones de dólares. Se prevé que el nuevo robot aterrice en el planeta rojo en febrero del 2021.


Agencias


Tasa Sicad 2 cerró en Bs 49,99 este jueves

Desde el 31 de marzo de 2014 la tasa se ha mantenido en Bs 49 por billete verde


Emen.- La tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas cerró este jueves en Bs 49,99 por dólar, informó el Banco Central de Venezuela en su página web. En comparación con el pasado viernes, tuvo una variación a la alza correspondiente a Bs 0,03 por billete verde. Desde el 31 de marzo de 2014 la tasa se ha mantenido en Bs 49.


Ministro de economía insiste en que Argentina "no está en default"

Sobre el mediador del caso dijo que este realizó "una declaración inflamante"


Emen.- El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, aseguró que su país no está en default y comentó los detalles técnicos de la situación actual que ha sido calificada como impago de deuda por agentes del mercado y medios de comunicación.Kicillof señaló que el país suramericano tiene el dinero para hacer el pago, tiene reservas sólidas y tiene la intención se pagar sus compromisos, pero el dictamen de la justicia estadounidense le impide concretar la cancelación."El problema de cobro ya estaba en el prospecto y el proceso para que se califique de default es muy largo", señaló en una nota de prensa desde Buenos Aires. Sobre el mediador del caso dijo que este realizó "una declaración inflamante" y que aunque intentó convencer a los tenedores de bonos, pero no lo logró."El mediador no tiene la preocupación (por Argentina) como dice, busca generar pánico", aseguró.Dijo que Argentina conoce que dueños de bonos fuera de Estados Unidos solicitaron al juez del caso que les permita cobrar los bonos, cuyos depósitos ya realizó el país.


Explosiones en Taiwán dejan 200 heridos y 15 muertos

002170196e1c0f1dadbb06 400x255 Explosiones en Taiwán dejan 200 heridos y 15 muertos

Foto: Agencia



El incidente causó al menos 200 heridos, de los cuales unos 115 han sido trasladados a centros hospitalarios.


Medios internacionales reportan que varias explosiones por una fuga de gas en la ciudad de Kaohsiung, al sur de Taiwán, dejaron por los menos 15 personas fallecidas y unas 115 heridas.


De acuerdo con declaraciones de testigos a la agencia de noticias Xinhua, los estallidos comenzaron a escucharse a las 09H00 locales en varias calles, especialmente en las carreteras de Kaisuan y Ersheng.


Cifras oficiales detallan que más de 200 personas resultaron heridas y unas 115 han sido llevadas a centros hospitalarios para recibir atención médica.


Kaohsiung es la segunda ciudad más importante de Taiwán y su cantidad de habitantes se calcula en más de dos millones 900 mil personas.


Telesur


Presidente Maduro participa en clausura del III Congreso del PSUV

En esta clausura se prevé sean presentadas las conclusiones del encuentro y se aprobará un documento con las líneas de acción del partido.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, llega este jueves al Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, para la clausura del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se inició el pasado domingo 27 de julio. En esta clausura se prevé sean presentadas las conclusiones del encuentro y se aprobará un documento con las líneas de acción del partido.


ONU exige cese del fuego "inmediato" y "pausas humanitarias" en Gaza

El Consejo de Seguridad expresó su decepción de que sus llamados a un fin de los enfrentamientos no hayan tenido eco


ÚN | AFP.- El Consejo de Seguridad de la ONU llamó este jueves a realizar "pausas humanitarias" en la Franja y a un cese del fuego "inmediato" en la Franja de Gaza.El cuerpo ejecutivo de la ONU también expresó, tras cuatro horas de consultas a puertas cerradas, su "profunda decepción" de que los reiterados llamados a un fin de los enfrentamientos no hayan tenido eco.Los 15 integrantes del Consejo "llaman a un cese del fuego inmediato y sin condiciones que lleve a un cese del fuego duradero basado en la propuesta egipcia" de mediación, dijo el representante permanente adjunto de Ruanda, Olivier Nduhungirehe, que desempeña la presidencia rotativa del Cuerpo en julio."Mientras, preconizan la utilización de pausas humanitarias", agrega el texto. Los países miembro de la ONU también son invitados a financiar el llamado al aporte de fondos lanzado por la UNRWA (Agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos).El Consejo hizo asimismo referencia a su precedente declaración, que data del 28 de julio que ya reclamaba un cese del fuego, lamentando que no haya tenido efecto y exigió que sea aplicado.Antes, los miembros del cuerpo ejecutivo de Naciones Unidas habían escuchado las expresiones de alarma de dos altos funcionarios de la ONU sobre la grave situación humanitaria en Gaza.El jefe de la UNRWA, Pierre Krähenbühl, dijo que los palestinos en la Franja de Gaza están "al límite". Las condiciones de vida en los refugios superpoblados de la ONU, que albergan a 220.000 personas "son cada vez más precarios", en una situación sanitaria deplorable y riesgos de epidemias, explicó en audioconferencia desde Gaza.La directora de operaciones humanitarias de la ONU Valerie Amos recordó "la obligación absoluta" de los beligerantes de proteger al máximo a los civiles y a los trabajadores humanitarios. "La realidad en Gaza hoy es que ningún lugar es seguro", lamentó, recordando que 103 instalaciones de la ONU habían sido blanco de ataques desde el inicio del conflicto.El bombardeo el miércoles de una escuela de la UNRWA en el campo de refugiados de Jabaliya (norte de la Franja de Gaza), una de las 83 escuelas de la ONU utilizada para acoger a los civiles que huyen de los combates, fue enérgicamente condenado por Naciones Unidas y en diversas capitales, incluida Washington.La Casa Blanca dijo tener pocas dudas sobre que el ejército israelí haya sido el autor del ataque y llamó nuevamente al Estado hebreo a "hacer más" para proteger a los civiles.


Ramón José Medina también se desprende de la MUD

Hasta este jueves Ramón José Medina se desempeñó como secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras renunciar en una carta dirigida a Ramón Guillermo Aveledo, la cual se hizo pública


Hasta este jueves Ramón José Medina se desempeñó como secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras renunciar en una carta dirigida a Ramón Guillermo Aveledo, la cual se hizo pública.El pasado miércoles 30, Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció su retiro del cargo, en la que señaló “no me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha. De la Secretaria Ejecutiva que he ejercido estos cinco años y que hoy entrego, asumo con la frente en alto la condición de militante de la Unidad”.A continuación el texto:Estimado Ramón Guillermo:Tal y como lo habíamos acordado estas últimas semanas, has hecho del conocimiento público tu decisión de separarte de la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática, resolución que no sólo comparto, sino a la cual me adhiero con todas sus consecuencias, tras haber desempeñado hasta hoy mi responsabilidad como Secretario Ejecutivo Adjunto.Desde la primera vez que hablamos, en 2009, sobre el desafío que significaba asumir posiciones dirigentes en lo que constituía un nuevo ensayo para conformar una instancia unitaria, estuvimos conscientes de los muchos y previsibles obstáculos que íbamos a enfrentar. La iniciativa de adelantar un proceso que nos permitiera confrontar a un gobierno desnaturalizado por medios democráticos dentro del marco constitucional, en mitad de la bancarrota más grande de la institucionalidad política desde finales de los años 80, sumado a años de errores, derrotas y frustraciones en el campo político, nos auguraba un camino engorroso, complicado, abrupto.La tarea, pues, se ofrecía llena de dificultades, pero nuestra vocación política nos ponía por delante el reto trasegar el camino de la Unidad como elemento fuerza y como la mejor de las causas que podíamos emprender para devolverle al país una democracia moderna e incluyente, una institucionalidad sólida, así como la confianza y la certidumbre arrebatadas en casi tres lustros de abusos y arbitrariedades.Sabíamos también que encararíamos dificultades propias de la instancia que habríamos de conformar, dada la naturaleza de sus integrantes, partidos políticos de variadas ideologías, algunos incluso adversarios históricos, por lo que deberíamos empezar por generar una normativa interna que permitiera el funcionamiento sin mayores tropiezos. Para ello era substancial dotarnos de mecanismos expeditos para la toma de decisiones, teniendo el cumplimiento de los acuerdos como regla de oro, con la exigencia del compromiso ineludible de todos los participantes, a fin de ser eficientes en la labor que teníamos por delante. La debilidad estructural de los partidos requería que buscáramos formulas para restablecer su fuerza organizativa para el activismo, la acción y la estructura del padrón electoral.Debíamos además buscar mecanismos de comunicación con los diversos sectores de la vida nacional, respetando su autonomía y funcionamiento, pero ofreciendo nuestro concurso para el objetivo común planteado. Sabíamos que recibiríamos los ataques de los conjurados habituales, enemigos de las fórmulas políticas civilizadas, salvo que ellos fueran los protagonistas.Teníamos que contar adicionalmente con los avances del gobierno, no sólo en el campo electoral sino en el político y el social. Éste había logrado demonizar a los partidos e inocular en los venezolanos la división y el enfrentamiento, con una violencia desconocida por las nuevas generaciones, empleando en su afán intimidatorio todos los recursos del estado. Su caudillo había conseguido idealizar la “revolución” en el imaginario del venezolano, convirtiéndola en una fórmula mágica de solución de dificultades, cuando por el contrario, profundizaba los problemas añejos y generaba otros más atroces.Desde el principio concluimos que no podíamos resignarnos. Nos exigimos actuar frente a la dificultad teniendo clara conciencia de ella. Debíamos proceder con base en lo que creíamos, sin separarnos de la política, pues como decía Platón, “El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos”.Siempre tuvimos presente que en todo proyecto hay que contar con la existencia de intereses y conveniencias individuales, pero sabiendo que éstos deben subordinarse al interés colectivo para poder hablar de sociedad. La tarea, en fin, era esperanzadora. Suponía una batalla diaria e infatigable. Demandaba una especial disposición y ésta debía traducirse en logros que, aunque pequeños, tendrían siempre que ser más elevados. No avanzar significaba retroceder, y ése era un lujo que no podíamos permitirnos.Llegada la hora del balance y sin poner de lado lo que falta por hacer, hemos de resaltar que logramos establecer normas y reglas internas que nos permitieron arribar a complicados acuerdos y consensos en la acción estratégica. Constituimos las Mesas de Unidad Democrática a nivel estadal, municipal y, más allá de nuestras fronteras, en los distintos países donde muchas comunidades de venezolanos se sumaron a la difícil tarea de difundir la realidad que ha padecido nuestra nación en estos duros tiempos, a la vez que se organizaban para participar en los comicios.En el ámbito electoral, hemos dado forma a los dos procesos de Elecciones de Primarias materializados en 2010 y en 2012. El primer ensayo, para elegir un grupo importante de candidatos a la AN, el cual resultó en una extraordinaria experiencia que abrió paso al histórico proceso de primarias que realizamos en 2012 para elegir candidato presidencial y candidatos a gobernadores y alcaldes de la unidad, en el cual participaron más 3.220.000 electores.Plasmamos la instancia de la tarjeta única como mecanismo de expresión electoral de la gran mayoría independiente de venezolanos que ha logrado la mayor votación que partido político alguno haya conseguido en la historia política venezolana.Integramos a todos los partidos en la organización de un nuevo y robusto padrón electoral, el cual ha permitido una participación ciudadana cada vez más eficiente en las labores de control y funcionamiento de la estructura electoral como soporte en las elecciones nacionales, regionales y locales. Y lo que es vital: se materializó el estudio y diagnóstico de la situación política, económica y social del país. Gracias al esfuerzo y aporte de más de 450 expertos en distintas materias, se conformaron las Bases Programáticas para un Gobierno de Unidad Nacional, aprobadas por todos los partidos políticos y precandidatos presidenciales, las cuales constituyen hoy lo que podríamos denominar las bases del Proyecto País para la Venezuela del siglo XXI.Todos estos logros, Ramón Guillermo, tienen que ver con tu auctoritas, esfuerzo y capacidad para conducir la MUD como lo hiciste, en un escenario tan complejo y adverso.Es probable que, como me lo han comentado, hubiese habido momentos más pertinentes para nuestra desincorporación. Pero estimo que cuando se concluye un ciclo, hay que tener plena conciencia de ello. Estamos abonando el camino para que otros tomen el testigo, sin que ello signifique desvincularnos de la política. Desde otros frentes seguiremos aportando nuestro esfuerzo para conseguir los cambios que el país requiere y estamos obligados a ofrecerle. Tenemos mucho por hacer en el proceso político que vivimos. Desde el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, podemos seguir colaborando en el ámbito de las políticas públicas, asistiendo a parlamentarios nacionales y regionales, a gobernadores, alcaldes y concejales. Así mismo, habremos de seguir fortaleciendo la Unidad, que es el activo más importante de la oposición democrática para producir el cambio político; pues fraccionarla, dividirla o debilitarla sería criminal y sólo serviría para alargar la agonía de este gobierno que, en su intento por implantar un modelo contrario a los intereses de los venezolanos, ha reprimido a mansalva y violado sin pudor los derechos humanos.Quizás suene ilusorio que aún tengamos la convicción de seguir adelante en estas tareas desde otros espacios. En especial para aquellos que ironizan de la Unidad y de la factibilidad de retomar el camino de la democracia. Aquellos que con talante lampedusiano preconizan una concepción fatalista de estos intentos y defienden las fórmulas utilitaristas del poder. Ahí están haciendo fila los “mujiquitas”, los muñecos de ventrílocuo que parlotean sin ideas propias, los cortesanos de faldones, cuyas alabanzas les han dado tanto rédito, agrediendo insultando, vejando y ofendiendo sin límites. Porque la política para ellos, querido Ramón Guillermo, no es campo para la creación, solución de los problemas de la gente o debate de ideas, sino lugar para el lucro, el fasto y la vanidad. Muchas son las agresiones e insultos que hemos recibido en estos tiempos. Pero ello no nos puede amilanar. En lo personal no tengo dudas, y por eso desde donde se me permita, seguiré aportando mi concurso a la Unidad.Debemos vencer la apatía, el conformismo y la fatiga, para no dar paso a ideas extremas que nos lleven al irracionalismo político. Estamos obligados a seguir adelante. A dilucidar el complejo panorama en que nos estamos desenvolviendo. Los políticos debemos revelarnos contra el inmediatismo y, bajo la ética de la responsabilidad, hacer lo que nos corresponde por el bien común. Bien lo dice Felipe González en su último libro, En busca de Respuestas, citando a ese personaje que tanto te atrae, Winston Churchill: “No es suficiente que hagamos lo mejor; a veces tenemos que hacer lo que se requiere que hagamos”.Recibe un afectuoso y solidario abrazo,


Aveledo llama a la MUD "a reflexionar y actuar"

"De los partidos, donde hay mucha gente que aprecio y respeto, espero reflexión y acción", sentenció


ÚN.- El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, exhortó a los partidos políticos de la oposición a reflexionar y actuar.Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @aveledounidad, cuando escribió: "De los partidos, donde hay mucha gente que aprecio y respeto, espero reflexión y acción".Aveledo renunció este miércoles a su cargo como secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Me hago a un lado, sin romper los lazos con el proyecto. No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha”, sumó.Durante su alocución, negó que su separación se hubiese hecho en malos términos y comentó que lo primordial en estos momentos para la fracción unitaria es preparar el camino hacia las próximas elecciones parlamentarias.


Declaran estado de emergencia en Sierra Leona por brote de ébola

sierra leona c3a9bola emergencia contrapapel 400x300 Declaran estado de emergencia en Sierra Leona por brote de ébola

Foto: Agencia



El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, declaró este jueves el estado de emergencia pública para frenar el brote de ébola, que en ese país ha causado, hasta la fecha, más de 220 muertes, informó EFE.


“Proclamo el estado de emergencia pública para adoptar un enfoque más rotundo a fin de afrontar el brote de ébola”, expresó el Presidente.


El Mandatario anunció un Plan de Respuesta Nacional, cuya aplicación supondrá que “todos los epicentros de la enfermedad se pongan en cuarentena”.


Además, la Policía y el Ejército apoyarán a médicos y organizaciones no gubernamentales que prestan servicios en las zonas afectadas por el virus.


También las autoridades activarán nuevos protocolos de actuación para la llegada y salida de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Lungi, el más importante del país.


Las reuniones en lugares públicos también se limitarán, a excepción de aquellas destinadas a sensibilizar a los ciudadanos en relación con la enfermedad.


“Estas medidas se aplicarán inicialmente durante un período de entre 60 y 90 días, y posteriores medidas se anunciarán si es necesario”, agregó el jefe de Estado.


Según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el 27 de julio, en Sierra Leona se han registrado 525 casos y 224 muertes por la enfermedad.


Esta epidemia sin precedentes azota a África Occidental desde el pasado 22 de marzo, cuando el brote surgió en Guinea Conakry.


África Occidental ha movilizado todos los recursos a su alcance para frenar el brote de ébola, que ya ha infectado a 1.201 personas, de las que 672 han muerto, según la OMS.


AVN


Maduro hará anuncios en la clausura del Congreso del Psuv

Precisó a través de su cuenta en la red social Twitter que hará anuncios al país, "tras meses de trabajo y debate con el partido"


ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistirá este jueves a la clausura del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño.El jefe de Estado precisó a través de su cuenta en la red social Twitter que hará anuncios al país, tras meses de trabajo y debate con el partido. Aseguró además que este evento consolidó la “unión y fuerza” de la tolda roja “para seguir en la construcción de la Patria del futuro, soberana y socialista”.El evento inició el 26 de julio y ha contado con la participación de 537 delegados elegidos por los más de siete millones de militantes durante elecciones internas. Además, contó con la participación de los diferentes ministros del Poder Popular, quienes este miércoles presentaron el balance de sus respectivas instituciones.Se espera que el evento culmine en el Cuartel de la Montaña con la presencia de más de 150 delegados, tras varios días de debates en el que se construyeron más de 25 mil propuestas centradas en el fortalecimiento y la organización gubernamental y la gestión del Ejecutivo.


Machado: Reestructuración de la MUD es para fortalecerla y no dividirla

31 7 2014 14.7.50 5 400x244 Machado: Reestructuración de la MUD es para fortalecerla y no dividirla La destituida diputada María Corina Machado señaló que la renuncia del Ramón Guillermo Aveledo a la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) supone “el cierre de un ciclo” para el acuerdo de llevar adelante un proceso profundo de reestructuración de la coalición democrática, “no para dividirla, sino para fortalecerla con amplios sectores de la vida nacional que entienden que hay que transcender los electoral”.



“Esta lucha es existencial porque tiene que ver con la reconstrucción nacional y la conquista de la democracia frente a una dictadura militarista y corrupta”, advirtió la dirigente del partido Vente al referirse al anuncio hecho por Aveledo.



Machado, en una nota de prensa, informó de su rechazo las agresiones a su persona y en contra de los vecinos de Caricuao en horas de la noche de este miércoles por parte de un grupo de personas identificadas con el oficialismo, quienes intentaron frustrar una asamblea de ciudadanos organizada por los habitantes de la UD5 de Caricuao con el objetivo de designar a sus delegados de cara al Gran Congreso ciudadano que tendrá lugar en los próximos meses.


El Universal


Ecarri: Nuevo secretario de la MUD debe ser un generador de consenso

31 7 2014 14.7.23 4 400x244 Ecarri: Nuevo secretario de la MUD debe ser un generador de consenso El abogado y dirigente político, Antonio Ecarri, explicó que “la Unidad no puede seguir perdiendo oportunidades”. Sostuvo que “salvar la Unidad no se hace con vivezas de nadie” por lo que se requiere alguien de “nivel y de consenso” para ocupar su secretaría; esto como respuesta ante la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).



“No puede salir a empujones ni de la viveza de nadie (…) El nuevo secretario de la MUD debe ser un venezolano intachable y de alto nivel, generador de consensos”, expresó a través de su cuenta en Twitter.



“No se trata de cualquier cargo de reparto. Lo que está en juego no es nada fácil”, apuntó.



Ecarri manifestó que en la MUD “se requiere alguien de nivel y de consenso para ocupar su secretaria” y aseveró que “el nuevo secretario ejecutivo de la MUD debe tener estatura política suficiente para generar respeto en todos los sectores”.




El Universal


Sismo de magnitud 4 sacude a El Salvador

El movimiento telúrico no dejó víctimas ni daños materiales


ÚN | AFP.- Un sismo con una magnitud de 4 grados en la escala de Richter remeció este jueves parte del territorio de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.El temblor de tierra se registró a las 10H05 locales (16H05 GMT) y su epicentro fue localizado frente a la costa en el océano Pacífico del departamento de Usulután, a una profundidad de 72 km, indicó en un comunicado el Observatorio Ambiental.El movimiento telúrico no dejó personas afectadas ni daños materiales en los orientales departamentos de Usulután y San Miguel, ni en los centrales de San Vicente y La Paz en donde fue sensible a la población, según organismos de socorro.


Lo que ellas dicen con el color de la ropa

image 104 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


El 79 % de las mujeres dijeron que la compra de ropa interior es “muy importante” para ellas. El color delata la personalidad de cada una.


De acuerdo con una investigación realizada recientemente, 79 % de las mujeres dijeron que la compra de ropa interior es “muy importante” para ellas. Descubre lo que cada color dice sobre las mujeres.


Negro: son prácticas. El negro siempre parece limpio y puede ser usado con vestidos negros. Mujeres que usan el color son fuertes y ambiciosas. Ellas tienen tendencia en ser líderes en una relación y consiguen, a veces, esconder sus emociones.


Blanco: el color es usado para enfatizar la belleza natural de las mujeres. Las que lo usan, son confiables, tranquilas, serias, amables y cuidadosas. Tienden a ser honestas y entienden las propias emociones. Ellas son inocentes en la cama, pero normalmente están dispuestas a aprender cosas nuevas.


Azul: son muy románticas. Tienen muy contacto con las emociones y aman la idea de enamorarse. Tienen buen ojo sobre la moda. Son independientes y saben portarse y llevarse con la multitud. Pueden ser tanto juguetonas como serias en la cama. Les gusta el cariño tras el sexo.


Rojo: son enamoradas y llenas de energía. Están plenamente conscientes del poder de su belleza. Saben cómo agradar en la cama, pero esperan reciprocidad completa. Pueden ser un poco dramáticas, pero eso es parte de su fascinación.

VidayEstilo Terra. com


image 015 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 025 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 035 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 045 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 055 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 065 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 074 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 084 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 094 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 105 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 114 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 124 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 134 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 144 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 154 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 163 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 173 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 183 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 192 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 202 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 212 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 222 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 232 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 242 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 252 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 262 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 272 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 282 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 292 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 302 Lo que ellas dicen con el color de la ropa


image 312 Lo que ellas dicen con el color de la ropa