viernes, 31 de octubre de 2014

134 documentales participan en la carrera por el anhelado Óscar

EFE Oscar 400x267 134 documentales participan en la carrera por el anhelado Óscar La Academia de Hollywood dio a conocer este viernes que 134 producciones han iniciado su carrera por lograr el Óscar al mejor documental en la 87 edición de sus prestigiosos premios cinematográficos, cuyos ganadores se conocerán el 22 de febrero.


Entre los títulos en competencia hay más de una decena relacionados con Latinoamérica, España e hispanos en EE.UU.


Entre ellos, figuran la cinta sobre la industria alimentaria “Food Chains”, producida por Eva Longoria, y “This Is Not a Ball”, del artista brasileño Vik Muniz, quién ya participó en el documental nominado al Óscar “Waste Land”.


De Brasil, también se presentó “Elena”, producido y dirigido por la actriz Petra Costa.


“Walking the Camino: Six Ways to Santiago” muestra a los académicos el recorrido por el Camino de Santiago, en España.


“The Galapagos Affair: Satan Came to Eden” rememora unas desapariciones en las ecuatorianas islas Galápagos, mientras que “A Small Section of the World” relata la historia de unas granjeras en Costa Rica.


Los documentales sobre la comediante latina Kiki Meléndez (“Journey of a Female Comic”), el director chileno Alejandro Jodorowsky (“Jodorowsky’s Dune”) y el sindicalista hispano César Chávez (“Cesar’s Last Fast”), también están en competición.


“Print the Legend”, del realizador mexicano Luis López, y “Plot for Peace”, del español Carlos Argulló, entraron igualmente en la carrera por la estatuilla.


Sobre el papel, producciones como “America: Imagine the World Without Her”, que ha recaudado 14 millones de dólares en taquilla, parecen contar con cierta ventaja.


En ese grupo, también entran “The Case Against 8″, sobre la lucha en California por el matrimonio homosexual; “CitizenFour”, que trata sobre la vida de Edward Snowden, y el documental de exploración submarina del cineasta James Cameron, “James Cameron’s Deepsea Challenge”.


La lista de documentales quedará reducida a 15 finalistas, cuyos nombres se divulgarán en diciembre y serán los que disputen las nominaciones al Óscar.


La Academia de Hollywood anunciará los nominados a la 87 edición de sus premios el 15 de enero de 2015, en una breve gala que se celebrará en Los Ángeles.


Muere tercera adolescente víctima del tiroteo en escuela del estado de Washington

acn balacera en Washington 381x300 Muere tercera adolescente víctima del tiroteo en escuela del estado de Washington

Imagen referencial



Una adolescente de 14 años de edad murió este viernes de las heridas que recibió el pasado viernes durante un tiroteo en una escuela de Seatlle


Portavoces del Centro Médico Regional de Providence confirmaron la muerte de Shaylee Chuckulnaskit, la tercera víctima de los disparos de Jaylen Fryberg, quien la emprendió a tiros contra un grupo de compañeros a quienes había citado en la cafetería de la escuela.


Fryberg murió ese día en el lugar, por lo que la policía describió como “heridas auto infligidas”


Las otras víctimas son Zoe Galasso y Gia Soriano, ambas de 14 años.


Dos estudiantes permanecen hospitalizados.



BBC


Boko Haram asegura que no hay cese al fuego ni liberación de secuestradas

boko 400x225 Boko Haram asegura que no hay cese al fuego ni liberación de secuestradas El grupo islamista armado Boko Haram negó cualquier acuerdo de cese del fuego con las autoridades nigerianas, a las que acusa de mentiras, en un video obtenido el viernes por la AFP, y descartó cualquier perspectiva de futura negociación.


El jefe de Boko Haram, Abubakar Shekau, afirmó también que las 219 estudiantes secuestradas en Chibok (noreste de Nigeria), ya fueron todas convertidas al islam y casadas.


Shekau afirmó también que tiene en su poder a un alemán secuestrado en julio en el Estado de Adamawa (noreste).


El ejército y la presidencia nigerianos habían anunciado a mediados de octubre el logro de un acuerdo de cese el fuego con Boko Haram, en el que se planteaba la liberación de las adolescentes rehenes de Chibok.


Pero la violencia no ha cesado desde ese momento y ocurrieron nuevos secuestros la semana pasada en el noreste, epicentro de la insurrección islamista que ha causado 10.000 muertos en los últimos cinco años.



AFP


Gigantes desfilan bajo la lluvia y la gente aplaude a sus campeones (FOTOS)

635503962324794260m 400x266 Gigantes desfilan bajo la lluvia y la gente aplaude a sus campeones (FOTOS)

Fotos: EFE.



Las celebraciones de los campeones de la Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco, no se enfriaron ni con la lluvia que cayó en la ciudad, y miles de aficionados salieron a la calles a saludar a los poseedores del título del Clásico de Otoño.


Durante el paseo que hicieron los jugadores de la novena campeona de las Grandes Ligas por algunas de las calles de San Francisco la gente los vitoreaba, aplaudía y felicitaba por haber llevado a su ciudad su tercer título de Serie Mundial en cinco años a pesar de que en esos momentos parecía arreciar la lluvia.


“Yo les digo a mis jugadores que son unos guerreros, pero ahora creo que los guerreros son nuestros aficionados por salir bajo esta lluvia a saludarnos”, dijo el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy.


Los Gigantes se apoderaron del campeonato al conseguir números de 4-3 en la serie que se jugó al mejor de siete contra los Reales de Kansas City.


La victoria decisiva la consiguieron los Gigantes el miércoles por la noche cuando derrotaron en el séptimo partido a los Reales con pizarra de 3-2, teniendo en la lomita los lanzamientos de Madison Bumgarner y el juego oportuno y decisivo del antesalista venezolano Pablo Sandoval, que anotó dos de las tres carreras de su equipo, incluyendo la del triunfo.


Dos días después de la victoria, los seguidores de los Gigantes se dieron cita a lo largo de la Market Street, por la que desfilaron los jugadores y entrenadores a bordo de autobuses de dos pisos.


Además de los jugadores activos, también participaron en el desfile Willie Mays y Barry Bonds, entre otros invitados.


Giants Gigantes desfilan bajo la lluvia y la gente aplaude a sus campeones (FOTOS)


Giants2 Gigantes desfilan bajo la lluvia y la gente aplaude a sus campeones (FOTOS)


635503962341018156m Gigantes desfilan bajo la lluvia y la gente aplaude a sus campeones (FOTOS)


635503962355838061m Gigantes desfilan bajo la lluvia y la gente aplaude a sus campeones (FOTOS)


635503966118221943m Gigantes desfilan bajo la lluvia y la gente aplaude a sus campeones (FOTOS)


635503966102778042m Gigantes desfilan bajo la lluvia y la gente aplaude a sus campeones (FOTOS)


635503966809297513m Gigantes desfilan bajo la lluvia y la gente aplaude a sus campeones (FOTOS)


EFE


“Hay que voltear la mirada hacia el oeste de Maracaibo”: Joaquín Chaparro

IMG 20141018 00201455 400x296 Hay que voltear la mirada hacia el oeste de Maracaibo: Joaquín Chaparro

Joaquín Chaparro



Para el dirigente social Joaquin Chaparro es urgente atender el vasto sector de Maracaibo oeste donde habita el 80 por ciento de los residentes del Municipio capital del Zulia, con una trayectoria social de mas de 40 años dedicado a ser el portavoz de las comunidades, expresó la necesidad de que los gobernantes nacionales, regionales y municipales le cumplan a quienes viven en una situación muy difícil al oeste de la ciudad marabina.


Considera necesario el cumplimiento de las, ofertas electorales de pasadas campañas, que no serán las últimas, porque es vital acercarse a la gente y cumplir sus promesas sino esa gente los “espera en la bajadita”.

La Voz del Maracaibo estima que la situación es muy grave en materia de transporte publico, razón por la cual los chóferes están bravos.

Hay parapetos por semáforos que, lejos de ayudar, ocasionan mayores congestionamiento, alumbrado publico ineficiente, no hay agua potable, montañas de basura que son quemadas para evitar mayores epidemias, la inseguridad crece desmesuradamente y el desempleo a su máximo nivel. Además, hay una epidemia de chicunyuga, dengue y alto costo de la vida.

Todos estos son parte de muchos problemas que se esta viviendo en la actualidad y ya la gente esta hastiada de tanta politiquería barata y promesas incumplidas. Por otro lado las políticas de los factores de oposición deben estar dirigidos acompañar las luchas del pueblo. El pasado 8D votamos para consolidar las políticas publicas direccionadas a resolver parte de los problemas de maracaibo oeste, pero qué ha pasado.

“Fuimos un factor importante para la victoria del actual gobierno municipal pero son muy pocos los recursos que se destinan para el oeste.

Nosotros esperamos que el próximo presupuesto 2.015 haga justicia al oeste de Maracaibo con recursos que nos corresponden y es necesario descentralizar la administración publica de Maracaibo.

” Ya está bueno ya, exigimos se concrete la designación de un Gabinete Social integrados por dirigentes y personalidades, profesionales y gente de la zona para que trabajen por la gente humilde donde el 60% viven en ranchos, cuyos techos son de zing en pleno siglo XXI”.

Dijo, Joaquin Chaparro Olivero mi voz no callará y es hora de voltear la mirada para el oeste de maracaibo.


Hernán Pérez estará con Águilas desde el 12 de noviembre

HernnPrez 400x295 Hernán Pérez estará con Águilas desde el 12 de noviembre

Hernán Pérez (izquierda). Foto: Águilas



El infielder aguilucho Hernán Pérez estará con el equipo desde el próximo 12 de noviembre, informó Luis Amaro, asistente a la gerencia general del equipo. El jugador del cuadro disputó 15 juegos con los rapaces en la temporada 2013-14 dejando promedio de .246.


En ligas menores jugó en 133 juegos en triple A con los Tigres de Detroit dejando promedio de .287, 21 bases robadas, 32 dobles, siete triples y seis jonrones.


El 12 de noviembre los zulianos inician una serie de siete juegos en el Luis Aparicio contra Leones del Caracas en la marco del día de La Chinita.


Prensa Águilas


Confirman muerte de 12 mineros en Colombia

Mina 400x221 Confirman muerte de 12 mineros en Colombia

Foto: EFE



Los 12 trabajadores que quedaron atrapados ayer por una inundación en una mina de carbón del municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia (noroeste) resultaron muertos, confirmaron hoy autoridades colombianas.


El director de gestión ambiental y minería de esa localidad, Carlos Mario Usma, indicó a varios medios de comunicación que en una inspección nocturna descubrieron el fatal desenlace.


“Ya sabemos con una inspección que se hizo en las horas de la noche que todos están muertos”, afirmó Usma, que explicó los motivos del accidente.


“Dentro de la rutina minera estaba avanzando uno de los mineros y se encontró con una bolsa de agua y explotó y eso no da oportunidad de nada. De los 14 mineros que estaban en el sector solo dos se salvaron”, relató.


Tras constatar la muerte de los doce trabajadores, las autoridades organizan ahora el rescate de los cadáveres, tarea en la que trabajan más de 30 personas, según declaró ayer el director del Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña.


En estos trabajos colaboran la Policía, la Defensa Civil, los Bomberos y funcionarios de la Alcaldía, dijo ayer a Efe el alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya, quien agregó que la mina cuenta con los títulos legales de explotación y ofrece aseguramiento a quienes trabajan en ella.


Por el momento, este equipo realiza un procedimiento técnico que extraiga el agua que inundó el yacimiento para, una vez concluido este proceso, acceder a la mina y recuperar los cuerpos, añadió Usme.


La actividad podría durar hasta tres días, de acuerdo con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, que dijo tras su visita a la mina, en declaraciones recogidas por Caracol Radio, que la situación “es complicada” y que “nunca había visto” un accidente “de esta naturaleza”.


EFE


El milagroso golpe que le devolvió la vista a una mujer ciega desde los 11 años

milagro1 400x225 El milagroso golpe que le devolvió la vista a una mujer ciega desde los 11 años Parece sacada de un cuento de hadas o ciertamente vinculada a un milagro. Un inesperado hecho le ha literalmente cambiado la vida a la neozelandesa Lisa Reed, quien cuando era sólo una niña le encontraron un tumor cerebral que le presionaba el nervio óptico. Tras algunos años con dificultades, perdió completamente la visión a los 11.


Y su vida cambió. Se habituó a vivir en la oscuridad con la ayuda de un bastón y de un perro lazarillo, aprendió a desarrollar su vida como muchas otras personas que padecen de ceguera.


Así, fueron 13 largos años marcados por la oscuridad. Pero de pronto todo cambió.




El+milagroso+golpe+que+le+devolvi%C3%B3+la+vista+a+una+mujer+ciega+desde+los+11+a%C3%B1os El milagroso golpe que le devolvió la vista a una mujer ciega desde los 11 años



El 15 de noviembre del 2000, como hacía habitualmente antes de dormir, buscó a “Ami”, su perra, para desearle buenas noches. La halló acostada debajo de una mesa, así que se agachó y la besó.


Sin embargo, al levantarse perdió la referencia del espacio por un momento y se golpeó fuertemente la cabeza. Tras dar algunos quejidos de dolor y frotarse con la mano, se fue a acostar a su cama.


A la mañana siguiente, se levantó y notó que había algo diferente. Después de algunos segundos de desconcierto, se dio cuenta de qué era: había recuperado parcialmente la visión.




El+milagroso+golpe+que+le+devolvi%C3%B3+la+vista+a+una+mujer+ciega+desde+los+11+a%C3%B1os El milagroso golpe que le devolvió la vista a una mujer ciega desde los 11 años



“Nadie sabe qué pasó, ni puede explicarlo”, contó el Daily Mail Australia.


“Realmente no puedo describir lo que sentí. Fue fantástico, maravilloso. No se puede imaginar lo que significa no poder ver y luego, de repente, poder. Es un regalo ver el mundo nuevamente”, agregó.


Agencias


Confirman la muerte de los doce trabajadores atrapados en mina en Colombia

El director de gestión ambiental y minería de esa localidad, Carlos Mario Usma, indicó que en una inspección nocturna descubrieron el fatal desenlace


EFE | ÚN.- Los doce trabajadores que quedaron atrapados ayer por una inundación en una mina de carbón del municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia (noroeste) resultaron muertos, confirmaron hoy autoridades colombianas. El director de gestión ambiental y minería de esa localidad, Carlos Mario Usma, indicó a varios medios de comunicación que en una inspección nocturna descubrieron el fatal desenlace. "Ya sabemos con una inspección que se hizo en las horas de la noche que todos están muertos", afirmó Usma, que explicó los motivos del accidente, producido sobre las 18.00 hora local (23.00 GMT) del jueves. "Dentro de la rutina minera estaba avanzando uno de los mineros y se encontró con una bolsa de agua y explotó y eso no da oportunidad de nada. De los 14 mineros que estaban en el sector solo dos se salvaron", relató. Tras constatar la muerte de los doce trabajadores, las autoridades organizan ahora el rescate de los cadáveres, tarea en la que trabajan más de 30 personas, según declaró ayer el director del Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña. En estos trabajos colaboran la Policía, la Defensa Civil, los Bomberos y funcionarios de la Alcaldía, dijo ayer a Efe el alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya, quien agregó que la mina cuenta con los títulos legales de explotación y ofrece aseguramiento a quienes trabajan en ella. Por el momento, este equipo realiza un procedimiento técnico que extraiga el agua que inundó el yacimiento para, una vez concluido este proceso, acceder a la mina y recuperar los cuerpos, añadió Usme. La actividad podría durar hasta tres días, de acuerdo con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, que dijo tras su visita a la mina, en declaraciones recogidas por Caracol Radio, que la situación "es complicada" y que "nunca había visto" un accidente "de esta naturaleza".


Este es el adelanto final de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1″

JuegosdelHambre 400x225 Este es el adelanto final de Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1 La espera cada día se reduce más.


A través de las redes sociales, ya está disponible el adelanto final de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1″, cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y que durante noviembre debería llegar a las salas de cine.


En esta nueva entrega, la actriz -que encarna a Katniss Everdeen- se encuentra en el Distrito 13 después de haber cambiado los juegos para siempre, para vivir una serie de situaciones y variadas secuencias de acción.



24Horas


Peña Nieto dispuesto a reunirse por segunda vez con los familiares de los desaparecidos

pena nieto 1 Peña Nieto dispuesto a reunirse por segunda vez con los familiares de los desaparecidos

Foto: Archivo



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se manifestó positivo a la propuesta de reunirse por segunda ocasión con los familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado sureño de Guerrero, informó hoy el portavoz presidencial Eduardo Sánchez en una rueda de prensa.


El representante presidencial dio a conocer el desarrollo de la reunión que ayer sostuvieron unas 70 personas, entre estudiantes y familiares de las víctimas, con Peña Nieto en la residencia presidencial.


Agencia EFE


Presidente de Burkina Faso anuncia que abandona el poder tras violentas manifestaciones y 27 años en el poder

000 TS Par8016400 Presidente de Burkina Faso anuncia que abandona el poder tras violentas manifestaciones y 27 años en el poder

Foto: AFP



El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, anunció este viernes que abandona el poder, tras 27 años como líder del país, en un comunicado que leyó una periodista en una televisión local.


“Con el fin de preservar los logros democráticos y la paz social en nuestro país (…) declaro que dejo el poder para permitir una transición que traiga elecciones libres y transparentes en un plazo máximo de 90 días”, reza el comunicado.


AFP


Peluquero “extremo”: cambió las tijeras por un intimidante objeto para cortar el pelo

katana peluquero reproducción 400x225 Peluquero extremo: cambió las tijeras por un intimidante objeto para cortar el pelo Hay cosas que realmente dan miedo, como por ejemplo un mal corte de pelo. Pero… ¿existirá una experiencia más atemorizante en la peluquería? Creemos que sí.


Un asiático realmente ofrece un corte “de terror” a sus clientes, pues su instrumento para cortar el pelo no es precisamente una tijera, sino que una atemorizante katana.


A pesar de la gran precisión y el buen resultado de un nuevo ‘look’, las clientas no consiguen estar tranquilas hasta que el particular estilista ha terminado con su trabajo.



Agencias


Florida: Joven mata a compañera de cuarto y tiene sexo con su cadáver

asesinato1 Florida: Joven mata a compañera de cuarto y tiene sexo con su cadáver Un hombre de 20 años enfrenta cargos de asesinato tras admitir que estranguló a su compañera de cuarto y luego tuvo sexo con el cadáver, informaron este jueves medios locales de Orlando, en el centro de Florida.


Bryan Santana, quien trabajaba como repartidor de pizzas, fue arrestado este martes acusado del asesinato en primer grado de Shelby Fazio, de 23 años, con quien compartía el apartamento.


La autoridades, que desconocen hasta el momento el motivo del asesinato, señalaron que Santana confesó haberla estrangulado y acuchillado.


El detenido también enfrenta cargos por intento de asesinato de John Heermance, otro compañero de apartamento y quien al parecer, al llegar a la vivienda, encontró la consumación del crimen contra la joven.


De acuerdo a las informaciones preliminares, Santana habría intentado asesinar luego a Heermance, cuando éste descubrió el delito.


“Santana declaró que mató a su compañera de piso por asfixia, y luego la apuñaló por la espalda en el cuello”, señaló el diario Orlando Sentinel, según el reporte policial.


“Él declaró que más tarde tuvo relaciones sexuales con su cuerpo después de que ella había muerto”, agregó.


elnuevoherald.com


Seth Rogen negocia su papel como Steve Wozniak en el biopic de Steve Jobs de Christian Bale

EUROPA PRESS



  • El actor cómico podría ser el nuevo encargado de dar vida al compañero de Jobs y cofundador de la exitosa compañía tecnológica.

  • La película, que dirigirá Danny Boyle, estará producida por Scott Rudin y escrita por Aaron Sorkin.

  • El libreto estará basado en la obra del biógrafo Walter Isaacson Steve Jobs, la única biografía autorizada sobre la vida del genial informático.


Seth Rogen


Christian Bale podría tener ya a su compañero en el nuevo biopic de Steve Jobs, el cofundador de Apple. Seth Rogen está en conversaciones para interpretar a Steve Wozniak en la película que dirigirá Danny Boyle.


Así lo aseguran desde Variety , donde informan que Rogen (The Interview, Juerga hasta el fin, ¿Hacemos una porno?) sería el nuevo encargado de dar vida al compañero de Jobs y cofundador de la exitosa compañía tecnológica, que ya fue interpretado por Josh Gad en jOBS , el biopic que protagonizó Ashton Kutcher.


La película, que dirigirá el mencionado Boyle (Slumdog Millionaire) después de que David Fincher (Perdida) decidiera abandonar el proyecto, estará producida por Scott Rudin y escrita por Aaron Sorkin. El libreto estará basado en la obra del biógrafo Walter Isaacson Steve Jobs, la única biografía autorizada del famoso genio informático.


El pasado 23 de octubre Sony confirmó que Christian Bale sería Jobs y que ni siquiera necesitó una audición para llevarse el papel.


Este guionista, creador de House of Cards, reveló que su intención no era alumbrar un biopic al uso, sino centrarse en varios capítulos concretos y claves en la historia de Steve Jobs.


Los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple: la puesta de largo del Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la época de NeXT después de que él dejara Apple, y la conferencia de presentación del iPod. Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple.




















from Cine http://ift.tt/1wNGcAK

Hoy cierra lapso para participar en subasta especial del Sicad 1 de 550 millones de dólares

45 300x225 Hoy cierra lapso para participar en subasta especial del Sicad 1 de 550 millones de dólares Este viernes cierra el lapso para participar en la subasta especial convocada el pasado 14 de octubre que oferta $550 millones a nueve sectores de la economía, según lo informó en días pasados el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). La fecha límite había sido extendida por el organismo.


Como consecuencia de esa modificación, la fecha de adjudicación e información de la tasa resultante se pasó del 01 de noviembre al 03 de octubre.


Esta subasta introduce a novedad de que las postulaciones se pueden realizar a través de la página web del Cencoex y el monto busca vender divisas a los sectores electrodomésticos, tecnología, química, petroquímica, insumos médicos, minerales no metálicos, empaques, envases, pulpa, papel y eléctrico.


El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, al convocar la subaste pidió al Gabinete Económico que para este último trimestre de 2014 se aceleren todas las gestiones para inyectar estos recursos, “inyectarlos a la economía. Y que la economía se mueva; la economía real, la economía productiva, la economía que crea servicios, que crea riqueza, que crea productos”.


Noticia al Día


El “Rey” James comenzó sin triunfo

lebron 400x234 El Rey James comenzó sin triunfo

Foto: agencias



El debut del alero LeBron James en su vuelta con los Cavaliers de Cleveland acaparó toda la atención de la actividad dentro del mundo de la NBA sin que luego cumpliese el rendimiento que dio en campo cumpliese con las altas expectativas que el mismo se había encargado de promocionar.


James regresó al Quicken Loans Arena, de Cleveland, ante el delirio de los 20.562 que acudieron a verlo de nuevo vestido con la camiseta de los Cavaliers, que cambió de modelo, y lo hizo por la puerta de atrás en cuanto al rendimiento que tuvo en el campo y que no pudo evitar la derrota por 90-95 ante los Knicks de Nueva York.


Los Cavaliers, con los que debut el nuevo entrenador David Blatt, perdían en el partido inaugural y frente a un rival que llegaba de ser derrotado por los Bulls de Chicago, que en el Madison Square Garden la noche anterior les propinaron paliza de 80-104.


Por si lo anterior no hubiese sido suficiente, los Knicks, sin descanso y dos jugadores titulares, que son bajas por lesión el base español José Manuel Calderón, y el pívot italiano Andrea Bargnani, fueron siempre superiores.


James concluyó el partido con una aportación de 17 puntos después de anotar sólo 5 de 15 tiros de campo, falló 4 de 5 triples, y acertó 6 de 7 desde la línea de personal. Capturo cinco rebotes dio cuatro asistencias y perdió ocho balones de los 19 que tuvo el equipo, que tuvo en el banquillo al entrenador novato David Blatt, que hizo su debut en la NBA.


“No presioné”, admitió James al concluir el partido. “No hice demasiado en el campo, pero no tuve ningún tipo de nervios”.


Mucho mejor estuvo el alero y gran amigo suyo Carmelo Anthonny, anulado la noche anterior por la defensa de los Bulls, pero que ante los Cavaliers resurgió al aportar 25 puntos, seis asistencias y recuperó dos rebotes y fue el líder de los Knicks.


Anthony, a falta de 25 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario, se elevó ante el marcaje de James y anotó la canasta que le dio a los Knicks la ventaja (87-92), que sería la definitiva.


EFE


Atentado en estación de autobuses en Nigeria deja 30 muertos

nigeria2014103108063631080637 Atentado en estación de autobuses en Nigeria deja 30 muertos La explosión del coche bomba ocurrió en Gombe, la capital del Estado homónimo en el noreste de Nigeria, informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) a los medios locales.


El atentado tuvo lugar a las 9:30 de la mañana de hoy (8:30 horas GMT), cuando un vehículo hizo explosión en un parque de autobuses de Gombe, “una zona muy concurrida”, según un funcionario de la NEMA.


“He contado más de treinta cadáveres, pero la cifra de muertos puede que aumente”, comentó el funcionario al diario local The Cable.


Un funcionario del Servicio de Seguridad del Estado (SSS) confirmó a los medios que, aunque la cifra de muertos no es oficial, “ha muerto mucha gente”, además de causar numerosos heridos.


La Policía ha acordonado la zona para que los servicios de emergencias puedan trasladar a los heridos al hospital, según el rotativo The Premiun Times.


La secta radical islámica ha atentado en numerosas ocasiones en concurridas estaciones de autobuses durante los últimos meses, la última vez hace apenas una semana en la localidad nigeriana de Azare, en el Estado de Bauchi, donde murieron al menos cinco personas.


Boko Haram ha continuando con los atentados y ha secuestrado a al menos 60 mujeres en medio de una supuesta tregua con el Ejército nigeriano, que anunció el pasado día 17 un pretendido alto el fuego con los terroristas y la inminente liberación de las más de 200 niñas secuestradas el pasado abril, algo que todavía no ha ocurrido.


Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales “La educación no islámica es pecado”, mantiene una sanguinaria campaña en el país donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.


EFE


Un oficial del ejército declara que el presidente burkinés “ya no está en el poder”

000 Par8016772 Un oficial del ejército declara que el presidente burkinés ya no está en el poder

Foto: AFP



Un oficial del ejército burkinés declaró este viernes que el presidente Blaise Campaoré “ya no está en el poder”, provocando una explosión de alegría entre los miles de manifestantes a los que se dirigía en el centro de Uagadugú.


“Es un día triste para Burkina Faso. A partir de hoy, Blaise Campaoré ya no está en el poder”, dijo sobre las 12H30 GMT el coronel Bureima Farta, subido a los hombros de varios militares, en la plaza de la Nación. El militar acudió, escoltado por soldados, desde el estado mayor de las Fuerzas Armadas, situado muy cerca de esta céntrica plaza.


AFP