sábado, 30 de abril de 2016

La película 'Callback', de Carles Torras, gana la Biznaga de Oro del Festival de Málaga

EFE

  • El fallo del jurado de la decimonovena edición del Festival de Cine Español de Málaga se dio a conocer este sábado por su presidente, Manuel Martín Cuenca.
  • La otra vencedora del certamen fue 'La propera pell' que recibió el premio especial además del de la crítica, mejor dirección, actriz y mejor montaje.

'La propera pell' de Isaki Lacuesta e Isa Campo

La película Callback, dirigida por Carles Torras, ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el decimonoveno Festival de Cine Español de Málaga, según el fallo del jurado dado a conocer este sábado por su presidente, el cineasta Manuel Martín Cuenca.

Esta película también ha ganado los premios al mejor actor, para el chileno Martín Bacigalupo, y al mejor guión, para Torras y Bacigalupo.

Por su parte, el jurado ha otorgado su premio especial a la película La propera pell (La próxima piel), de Isaki Lacuesta e Isa Campo, que ha logrado además los premios a la mejor dirección, a la mejor actriz, para Emma Suárez, el de mejor montaje, para Domi Parra, y el premio de la crítica.



from Cine http://ift.tt/1VYZmRS

viernes, 29 de abril de 2016

Scorsese quiere llevar a la gran pantalla la vida del presidente americano George Washington

EUROPA PRESS

  • Martin Scorsese está interesado en dirigir 'The General', el 'biopic' sobre el primer presidente de Estados Unidos, George Washington.
  • Tomará el relevo a Darren Aronofsky, que en un principio iba a dirigir la cinta.
  • Scorsese tiene pendiente de estreno 'Silencio', su última película.

Martin Scorsese

Martin Scorsese está interesado en dirigir The General, el biopic sobre el primer presidente de Estados Unidos, George Washington. El legendario cineasta quiere llevar a la gran pantalla una historia ambientada en la Guerra de la Independencia, cuando Washington era todavía un general.

El director está negociando su participación en la película, según publica Tracking Board. De llegar a un acuerdo, Scorsese tomará el relevo a Darren Aronofsky, que en un principio iba a dirigir la cinta, que cuenta con guión de Adam Cooper y Bill Collage, guionistas de Exodus: Dioses y reyes, Assassin's Creed o La serie Divergente: Leal - 1ª parte.

La película estará ambientada en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, en la que el General George Washington tendrá que liderar a un ejército para defenderse de una brutal banda de mercenarios. El propio Aronofsky comparó el guión de este proyecto con Sin perdón, la película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood en 1992.

Este es el segundo proyecto sobre George Washington que se está desarrollando actualmente. El pasado año, New Line Cinema anunció The Virginian, una película que se centra en los primeros años de la vida del hombre que se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos y que podría estar protagonizada por Bradley Cooper.

Scorsese tiene pendiente de estreno Silencio, la cinta protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver, que llegará a las salas este año. Entre sus futuros proyectos destaca  The Devil in the White City, en la que trabajará de nuevo con Leonardo DiCaprio; The Irishman, que estará protagonizada por Robert Di Niro y Al Pacino; o un biopic sobre el cantante Frank Sinatra.



from Cine http://ift.tt/1QFdN5L

La nave de la secuela de 'Independence Day' aterriza en el Salón del Cómic de Barcelona

20MINUTOS.ES

  • La nave de 'Independence Day: Contraataque' estará presente en el Salón del Cómic de Barcelona, que se celebrará del 5 al 8 de mayo.
  • "Después de la invasión de 1996 se recuperó tecnología alienígena con la que pudimos fabricar una nave híbrida denominada Moon Tug".
  • La película se estrena el 1 de julio, 20 años después que su primera parte.

La nave de 'Independence Day: Contrataque'

Han pasado 20 años desde el estreno de Independence Day, la historia de una invasión extraterrestre de proporciones colosales. Ahora llega Independence Day: Contraataque, su esperada secuela.

"Después de la invasión de 1996 se recuperó tecnología alienígena con la que pudimos fabricar una nave híbrida denominada Moon Tug para construir un planeta más fuerte y seguro", destaca la nota de prensa del Salón del Cómic de Barcelona, que se celebrará del 5 al 8 de mayo en la ciudad condal.

Esa nave futurista estará presente en la feria para que todos los visitantes puedan contemplarla.

Es un adelanto de lo que espera a los seguidores de la cinta el próximo 1 de julio, fecha de estreno en España.



from Cine http://ift.tt/1TA7ULx

Alicia Vikander, protagonista de 'La chica danesa', será Lara Croft en la nueva 'Tomb Raider'

EFE

  • La nueva adaptación que preparan MGM, Warner Bros. y GK Films mostrará a una Lara Croft joven que tratará de sobrevivir a su primera gran aventura.
  • La cinta será dirigida por Roar Uthaug (The Wave) y proporcionará a Alicia Vikander una franquicia de acción para lucimiento propio.
  • La actriz estrenará este año las películas 'The Light Between Oceans', junto a su pareja Michael Fassbender, y 'Jason Bourne', con Matt Damon.

Lara Croft

La sueca Alicia Vikander, ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por La chica danesa, será la encargada de interpretar a la heroína Lara Croft en la nueva versión de Tomb Raider, una saga que en el pasado popularizó Angelina Jolie.

Según informó Deadline, la nueva adaptación que preparan MGM, Warner Bros. y GK Films mostrará a una Lara Croft joven y aún por pulir mientras trata de sobrevivir a su primera gran aventura. Los estudios MGM y Warner Bros. son los coproductores del proyecto.

La cinta será dirigida por Roar Uthaug (The Wave) y proporcionará a Vikander una franquicia de acción para lucimiento propio, tras haber demostrado su talento en obras como Ex Machina y Operación UNCLE.

Este año tiene en cartera el estreno de The Light Between Oceans, donde aparece con su pareja en la vida real, Michael Fassbender, y Jason Bourne, en la que comparte escenas con Matt Damon.

Tomb Raider se basa en un videojuego originalmente creado en 1996 por la compañía Eidos que acabó siendo uno de los más populares de todos los tiempos.

Lara Croft: Tomb Raider (2001), de Simon West, fue la primera adaptación cinematográfica de la saga con Angelina Jolie al frente. La cinta recaudó unos 275 millones de dólares en todo el mundo.

Su continuación, dirigida por Jan de Bont, ingresó unos 155 millones a nivel mundial en 2003.



from Cine http://ift.tt/1TzRlPR

jueves, 28 de abril de 2016

'Special Correspondents', periodismo satírico y de pacotilla a las órdenes de Ricky Gervais

CARLOTA CHIARRONI

  • Ricky Gervais y Eric Bana protagonizan la nueva comedia de Netflix, disponible en la plataforma en streaming desde este viernes a las 9:01 horas.
  • "Es importante tomarse la comedia en serio, pero es necesario dejar volar la imaginación", comentó Gervais durante un evento de Netflix en París.
  • "No hay nada menos divertido que alguien que trata de ser divertido; es patético".
  • Netflix, a la conquista de Europa: ¿Qué nuevas series ofrece?

Special Correspondents

Si algo puede salir mal en una cobertura informativa, saldrá. Sobre todo si en ese escenario participa un locutor arrogante dispuesto a inventar titulares de guerra con tal de relanzar una carrera en declive. Y todo ello desde su escondite, situado en el acomodado barrio neoyorquino de Queens, ajeno a los conflictos bélicos de los que informa. Ese es el pilar sobre el que se sustenta  Special Correspondents, la nueva comedia del humorista Ricky Gervais (The Office) y Eric Bana (El único superviviente) que estará disponible en Netflix a partir de este viernes, en un estreno simultáneo en los más de 190 países a los que llega la plataforma.

Gervais se inspiró en la película homónima francesa de 2009 para crear un guión con el periodismo como telón de fondo: "Cogí la idea central de un par de idiotas que cubren una guerra. Pero es que además hacen radio, así que podíamos fingirlo". Y de la mentira, de un estudio de grabación que simula estar en el corazón de Ecuador, surge la fama que les transformará en héroes de la prensa y de la televisión.

Con esta premisa, una crítica directa a un oficio cada vez más cuestionado, afronta ahora "el proyecto más ambicioso" de su larga trayectoria profesional, tal y como aseguró hace unas semanas en un macroevento que celebró Netflix en París. 

¿El resultado? Una hora y cuarenta minutos de sátira periodística orquestada por su humor irreverente y contestatario, aunque el verdadero objetivo de la cinta, escrita, dirigida y protagonizada por él, es la fama en sí misma: "Hoy en día no existe ninguna diferencia entre fama e infamia. La gente prefiere ser recordada como completos idiotas que no ser recordada en absoluto". El personaje de su mujer, sin ir más lejos, es la personificación de esa parte de la sociedad que se siente cegada por la popularidad, sin importar hacia qué lado se incline la balanza.

A pesar de que nació como una película convencional, con el objetivo de que se proyectara en cines, una oferta de Netflix cambió por completo el escenario. Fue la cifra de 80 millones de suscriptores en todo el mundo el dato definitivo para que Gervais aceptara y el proyecto se alejara de la idea inicial: "Con ellos, el cielo es el límite porque lo ve todo el mundo. Es global, inmediato y eso es genial".

Las salas de cine, para el humorista, se han quedado obsoletas en una sociedad que ahora decide cómo y cuándo quiere consumir películas y series de televisión: "Tenemos que asumirlo, la mayoría de la gente las ve cuando ya no están en las salas".

"La comedia es estupidez sin arrogancias"

Con esa oferta sobre la mesa que terminó en apretón de manos, Special Correspondents se sumó al cada vez más extenso número de títulos de producción propia de Netflix. Así fue como Gervais adaptó su película a esas nuevas formas de consumo, con la finalidad de llegar al mayor público posible, y lo hizo también con la libertad creativa e interpretativa que reclama el humorista. "Como director, no obligaba a los actores a seguir el guión. Cuando lo escribes, nunca se sabe quién va a decir las líneas, y no hay nada menos divertido que alguien que trata de ser divertido; es patético".

La fórmula de su éxito reside precisamente en no poner límites al ingenio: "Es importante tomarse en serio la comedia, pero es necesario dejar volar la imaginación" porque, para él, la comedia es "estupidez sin arrogancias". A esa libertad actoral se suma también la pasión por el oficio y el intento de acercarse al máximo a la naturalidad: "Cuanto más real y natural sea una actuación, mejor para la audiencia"; una idea que aplaude su compañero de reparto Eric Bana: "Hay que ser original e intentar gustarse a uno mismo".

Vera Farmiga (Bates Motel), Kelly Macdonald (Boardwalk Empire), Kevin Pollak (Sospechosos habituales), America Ferrera (Betty), Raúl Castillo (Looking) y Benjamin Bratt (Modern Family) completan el elenco de una comedia crítica con la sociedad de nuestros días.         



from Cine http://ift.tt/23bRj3m

Personajes muy secundarios, pero con mucha miga

CARLES RULL

  • Un stormtrooper luchador en 'El despertar de la fuerza' o un guitarrista ciego en 'Mad Max: Furia en la carretera'.
  • Algunos de los personajes menores se han ganado las simpatías de muchos fans.
  • En 'El resplandor, 'El gran Lebowski', 'Pulp Fiction' o 'El quinto elemento' hay inmejorables ejemplos.

El quinto elemento

Fue la película quizá más esperada de toda la historia del cine, con abundantes efectos especiales, repleta de personajes icónicos y también de nuevos que pudieran tenen gancho más que suficiente de cara al público. De repente, en una escena, aparece uno que no llega ni a secundario, prácticamente un extra y, en menos de un par de minutos se gana la admiración y curiosidad de miles de fans. ¿Quién era? Un peculiar stormtrooper del universo Star Wars y ocurrió en El despertar de la fuerza. Al grito de "¡Traidor!", dirigido a Finn (John Boyega), exhibe su arma con la habilidad de un samurái y desafía al héroe galáctico.

La impresión que suscitó en esa escena de acción, situada en el planeta Takodana, fue de tal magnitud que no tartadon en correr multitud de memes por Internet, y sus admiradores, a falta de conocer su verdadero nombre, le bautizaron como TR-8R (que suena a "traidor"). ¿Una mera anécdota? No fueron pocos los que deseaban saber más sobre quién era ese soldado de las tropas imperiales. Aún con más repercusión, en el regreso de Mad Max con Furia en la carretera se dijeron maravillas tanto de la interpretación de Tom Hardy como sobre todo de Charlize Theron, pero hubo "otro", un personaje también menor, que se convirtió inesperadamente en el predilecto: un guitarrista enmascarado tocando riff metaleros y lanzando llamas, subido a uno de los camiones de persecución y rodeado de grandes altavoces.

La notoriedad que adquirieron ambos logró que la productora Lucasfilm, en el caso de El despertar de la fuerza, saliera al paso bautizando al citado stormtrooper como FN-2199, un antiguo compañero de Finn vinculado a la división de antidisturbios de las fuerzas imperiales; mientras que, por su bando, el director George Miller también creó un pasado para ese guitarrista metalero, denominado Doof Warrior, que tanto había gustado, un joven huérfano que Inmortan Joe, el villano de Furia en la carretera, había adoptado después de encontrarlo en una cueva con la única compañía de la cabeza de su madre muerta.

Con escasa presencia, casi sin líneas de guión —una palabra en el caso de FN-2199, ni una en el del guitarrista—, se ganan adeptos con ganas de saber más, incluso igual se merecerían protagonizar una película propia, un spin-off. Pero no son los únicos. Si la entrañable y desmemoriada Dory de Buscando a Nemo lo ha conseguido, y su película se estrenará en junio, ¿por qué no también ellos?

La superproducción de accción futurista El quinto elemento contaba con Bruce Willis y Milla Jovovich, dirigidos por Luc Besson, como grandes estrellas, pero a la alienígena azul y con tentáculos Diva Plavalaguna —en realidad la soprano albanesa Inva Mula-Çako— le bastó con una escena de 5 minutos, cantando la operística Il dulce suono, con giro techno, para erigirse en un personaje de culto.

También azulado, y sin abandonar el terreno de lo extraterrestre, en Guardianes de la galaxia impactante era Yondu (Michael Rooker), el cazador del planeta Centauri IV y líder de una banda de piratas espaciales —uno de los fundadores de los Guardianes de la galaxia en los comics originales—, y que quizás merecería también película propia en el universo Marvel.

De Tarantino a Kubrick, pasando por 'Los cazafantasmas'

Como surgido de otro mundo era el desequilibrado gangster Ben (Dean Stockwell) cantando In Dreams de Roy Orbison en la turbadora Terciopelo azul (1986) de David Lynch. Y, definitivamente, de otro mundo era Ivo Shandor; no lo busquen en las películas, sí en los videojuegos, pero su nombre se mencionaba en la primera de Los Cazafantasmas (1984). Era el líder del culto a Gozer y el arquitecto del edificio maldito del 55 del Central Park West, una puerta al Más Allá.

Prosigamos en el mundo de los asesinos, ladrones, estafadores y otra gente de mal vivir, y es en este punto donde llegamos a Tarantino. Quién no recuerda al Sr. Lobo, alias "el limpiador", de Pulp Fiction (1994) interpretado por Harvey Keitel —que un año antes había realizado un personaje similar llamado Victor en La asesina—, especialista en el lavado de cara, y de pruebas, de cualquier escena de crimen; o ese criado negro, Stephen, encarnado por Samuel L. Jackson en Django desencadenado, más mezquino que sus propios amos blancos.

No menos breve, e icónica, fue la prostituta mutante de tres pechos que aparecía en Desafío total, en la versión protagonizada por Schwarzenegger en 1990, al igual que la fugaz y enigmática aparición del chico disfrazado de perro en El resplandor —un esclavo de una relación homosexual—. Aunque, en esta obra de referencia de Kubrick las más inquietantes, entre los muy secundarios, eran ellas: las gemelas Grady —imposible olvidarlas—. Pero la distinción de cerrar esta extraña recopilación se la dejaremos a Jesus Quintana (John Turturro), el rival en los bolos de Dude (Jeff Bridges) en otro gran título de culto, El gran Lebowski de los hermanos Coen.



from Cine http://ift.tt/24mNZox

Comcast, propietario de Universal Pictures, compra DreamWorks por 3.800 millones de dólares

EFE

  • Comcast es la operadora del mayor sistema de televisión por cable en EE UU.
  • Quiere plantar cara a Disney.
  • Los estudios son responsables de películas como 'Shrek', 'Kung Fu Panda', 'Monsters', 'Madagascar' o 'Cómo entrenar a tu dragón'.
  • Universal Pictures produjo 'Gru' y 'Minions'.

'Shrek'

Comcast, la operadora del mayor sistema de televisión por cable en Estados Unidos, anunció este jueves un acuerdo para comprar los estudios de cine DreamWorks Animation por unos 3.800 millones de dólares (3.359 millones de euros).

Según los términos financieros de la operación, que Comcast hará a través de su división NBCUniversal, los accionistas de DreamWorks recibirán 41 dólares (36,2 euros) en efectivo por cada uno de sus títulos, lo que representa una prima del 27 % respecto al cierre del miércoles.

"DreamWorks Animation es una gran aportación que nos ayudará a crecer en los próximos años en nuestro negocio de cine, televisión, parques temáticos y productos de consumo", afirmó en un comunicado el consejero delegado de NBCUniversal, Steve Burke.

El acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías y ya tiene el consentimiento por escrito del grupo de accionistas que controla DreamWorks, y esperan poder cerrarlo a final de año cuando reciba el visto bueno del regulador.

Cuando se complete la transacción, el actual consejero delegado de DreamWorks, su cofundador Jeffrey Katzenberg, se convertirá en presidente de DreamWorks New Media, al frente de las operaciones de las plataformas Awesomeness TV y NOVA, según la compañía.

"Después de dos décadas trabajando juntos para sacar adelante DreamWorks, estoy orgulloso de poder decir que NBCUniversal es el hogar perfecto para nuestra empresa", aseguró el veterano ejecutivo de Hollywood en un comunicado.

Fundada por Spielberg

Katzenberg fundó la compañía en 1994 junto al director Steven Spielberg y el productor David Geffen y tiene en la actualidad una valoración bursátil de unos 2.300 millones de dólares (2.033 millones de euros).

Aunque ha producido películas de muchos géneros, DreamWorks es conocida principalmente por sus cintas de animación, con títulos como Shrek, Kung Fu Panda, Monsters, Madagascar o Cómo entrenar a tu dragón.

Comcast, por su parte, es propietario de los estudios Universal Pictures, responsable de éxitos recientes de animación como Gru, mi villano favorito o Minions, y con esta operación quiere plantar cara al gigante Walt Disney en el lucrativo negocio del entretenimiento familiar.

Disney realizó una operación similar hace diez años cuando adquirió Pixar por 7.400 millones de dólares, lo que les dio una posición dominante en el campo de la animación cinematográfica.

Las acciones de DreamWorks se disparaban hoy un 24,13 % en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado un 55,1 % desde enero, y los títulos de Comcast avanzaban un 0,51 % en ese mismo mercado, donde se han apreciado un 9,3 % desde que comenzó el año.



from Cine http://ift.tt/1XX8ft5

Will Ferrell dará vida a Ronald Reagan en su nueva película

EUROPA PRESS

  • La cinta se centra en el segundo mandato de Reagan, cuando se le diagnostica demencia y tienen que convencerle de que es un actor interpretando un papel.
  • El proyecto, que se cayó el año pasado y que por el momento no tiene director, contará con el propio Will Ferrell como productor.
  • Entre sus próximos proyectos destaca la comedia 'Zeroville', dirigida por James Franco y protagonizada por Megan Fox y Seth Rogen.

Will Ferrell

El actor Will Ferrell volverá a ponerse en la piel de un presidente de Estados Unidos. Después de haber interpretado en varias ocasiones a George W. Bush en el programa Saturday Night Live, el actor dará vida a Ronald Reagan, en una película sobre el exjefe del ejecutivo estadounidense.

Reagan, que así se titula la cinta, formó parte de la Black List de 2015, es decir, aquellos proyectos que no se desarrollaron el pasado año. Según publica Variety, Ferrell liderará el reparto de esta cinta, cuyo libreto corre a cargo de Mike Rosolio, que llevará a la gran pantalla por primera vez uno de sus guiones.

La cinta se centra en el segundo mandato del expresidente, cuando se le diagnostica demencia y durante el cual uno de los trabajadores tiene que convencer al jefe del ejecutivo de que es un actor que está interpretando al presidente en una película.

Tras aparecer en la famosa Black List, el guión se convirtió en uno de los favoritos del público. De hecho, el pasado mes, los actores Lena Dunham y John Cho organizaron una lectura del guión, que finalmente será llevado a la gran pantalla.

El proyecto, que por el momento no tiene director, contará con el propio Ferrell como productor, a través de su productora Gary Sánchez Production.

Ferrell estrenó el pasado mes de febrero Zoolander 2, en la que volvió a dar vida, 15 años después, al villano Mugatu. Entre sus próximos proyectos destacan la comedia Zeroville, en la que ha trabajado a las órdenes de James Franco y que estará protagonizada por Megan Fox y Seth Rogen. Además se ha anunciado la segunda entrega de Padres por desigual, película en la que coincidió con Mark Wahlberg y que se estrenó el pasado año.



from Cine http://ift.tt/1TgmuoW

miércoles, 27 de abril de 2016

Una película real de superación y coraje: 'La historia de Jan'

PAULA ARENAS

  • "Necesitaba enfrentarme a lo que sentía, al miedo social y al miedo propio", dice Bernardo Moll, padre de Jan, director de la película de su hijo.
  • Todo empezó el mismo día que les dieron la noticia de que su hijo tenía Síndrome de Down.
  • Desde entonces hasta ahora, Moll no ha dejado de grabar. El resultado: un documental que este 28 de abril se verá en el Festival de Cine de Málaga en la Sección Oficial.

La historia de Jan

Tengo frío. Y Jan abraza hasta que se olvida el primero de los fríos, el peor y el más interno. 

Jan tiene seis años, los ojos de un azul cálido y profundo, y es el protagonista de un documental, La historia de Jan, que este 28 de abril podrá verse por primera vez en una sala de cine, y no en una cualquiera: en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga.

Hermoso, poético, duro, emocionante y necesario son sólo algunos de los calificativos que pueden darse a la película que el padre de Jan, Bernardo Moll Otto, ha tejido con lo que al principio fue un puñetazo en mitad del pecho. Corazón.

El esperado bebé, el hijo de Bernardo y Mónica Vic, nacía y en ese instante ellos vieron que algo no iba bien.

La intuición se convirtió en realidad. La noticia de la sospecha, la confirmación, llegaba para dar la razón que menos querían haber tenido. Tres palabras: Síndrome de Down.

Hoy no hay más que verlos para comprender la felicidad a la que les ha llevado Jan, y al entendimiento como pareja. "Jan ha cambiado todo, ha cambiado nuestra vida", dice su padre. Si hay algo que lamente es que su propio padre, fallecido en 2003, no pueda ver al que sería su nieto y esta película, porque "también está dedicada a él. Me enseñó lo que sé como padre".

El 4 de noviembre 2009 llegaba este pequeño actor que no sabe el poder que tiene su mirada, sus gestos, su manera de impostar muecas de enfado o risa, según le pidas, y al que le fascina la música. Hasta el punto de que cuando Moll le muestra un disco, en el salón de una casa llena de luz y de protecciones que eviten los golpes, dice: "Bunbury". Repite la prueba, esta vez con un CD que no ha visto nunca, "a ver si lo reconoce", y acierta: "Bunbury".

Le cuesta hablar, pero se hace entender y además conoce el lenguaje de signos, aunque cuando su madre le pide que nos lo enseñe, mira con cara de: ahora no lo voy a hacer ,y lo dice en lugar de hacerlo. "A ver, Jan, ¿cómo se dice pan?", y Jan en vez de usar el lenguaje de signos, dice, como quien dice algo evidente: "pan".

También rapea y eso sí que nos lo enseña; y baila porque la música le fascina, corre y, tras muchas horas de trabajo, hace lo que de otro modo igual no podría.

"Cada movimiento ha costado muchísimo", dice Mónica mientras su hijo sube al tobogán y se desliza por él. "Para hacer eso han sido días y días de esfuerzo".

El documental da fe de ello, de cómo sus padres y él han ido trabajando sin descanso y con un sentido del humor que sólo se cree al ver la película desde que nació hasta los seis años, que es cuando termina. "Ahí vi que la historia estaba contada", dice Bernardo, que siempre se ha dedicado a dirigir y a montar, aunque nunca de este modo, con su propia vida.

"Cuando lo ves, quieres cortar todo en lo que sales; pero ahí te dices: tú como montador, ¿lo dejarías? Y sí, lo pondría aunque como padre, no. Así que lo dejo".

La madre de Jan, que es la otra protagonista de esta historia y que es actriz, por primera vez no ha tenido que interpretar ni aprenderse un papel. "No nos dábamos cuenta de que nos grababa. Al principio, de recién nacido, lo hacía con el móvil. Luego se compró una buena cámara y ahí ya había intención de hacer un documental".

Todo empezó con un blog, La historia de Jan, cuya primera entrada coincide con el día que les dicen que su hijo tiene Síndrome de Down. "Necesitaba enfrentarme a lo que sentía, al miedo social y al miedo propio. Te sientes muy solo. Me dije: si tanto miedo tienes a lo social, hazlo social". Palabra cumplida.

Y fue filtro, catarsis, jamás vómito: "Era mi canal para soltar, porque Mónica lloraba y lo sacaba, pero yo no". Se ve en la cinta, casi golpean las imágenes de Bernardo luchando contra cualquier asomo de tristeza. Al tiempo es mágico ver cómo se inventa canciones para su hijo y celebra cada avance.

Jan nos enseña su parque, su casa, sus juguetes, se cuela entre sus padres que nos cuentan lo que el documental muestra y también lo que no muestra pero se intuye.

Y llora cuando se acaba su película. Su padre puede que esta noche también lo haga: "Igual cuando lo vea en el cine, me rompo". Ha aguantado detrás de la cámara, pero le queda por sacar. "Oye, también hay cosas divertidas en el docu, ¿no?" Claro que las hay. De hecho no ha traspasado ni una frontera. El último abrazo de Jan al irnos, después de una tarde que no vamos a olvidar, coloca lo que importa en el territorio debido: donde no hace frío.



from Cine http://ift.tt/1rB8QGP

Dani Rovira, con peluca y nariz postiza, irreconocible en el cartel de su nueva película

20MINUTOS.ES

  • Dani Rovira protagoniza 'El futuro ya no es lo que era', que se proyectará en el Festival de Cine Español de Málaga.
  • Ataviado con una peluca rubia y una nariz postiza, Rovira encarna a Carlos, más conocido como el adivinador 'Kar-El'.
  • El reparto se completa con actores como Carmen Maura o José Corbacho.

'El futuro ya no es lo que era'

El exitoso actor malagueño Dani Rovira vuelve a protagonizar una película española, esta vez caracterizado y casi irreconocible. Se proyectará dentro de la programación del Festival de Cine Español de Málaga el próximo 30 de abril, dentro de la Sección Oficial.

Ataviado con una peluca rubia y una nariz postiza, Rovira encarna a Carlos, más conocido como el adivinador Kar-El en la cinta El futuro ya no es lo que era. Está dirigida por Pedro Barbero, autor de la película de terror Tuno Negro (2001).

Desde la nota de prensa de la película (que aún no tiene fecha de estreno en salas comerciales) aseguran que supone para el actor "un giro importante en su carrera al enfrentarse a un personaje con doble vida y que, si bien tiene una buena dosis de comedia, nos ofrecerá también un perfil dramático que sin duda será todo un descubrimiento".

El reparto del filme se completa con actores como Carmen Maura, Carolina Bang, Saúl Barcelo o José Corbacho.



from Cine http://ift.tt/1Ssp3rA

Martina Stoessel, la estrella latina de Disney, dice adiós a Violetta y hola a Tini

KAY LEVIN / EFE

  • La película 'Tini, el gran cambio de Violetta' funciona como el cierre de las tres exitosas temporadas televisivas de 'Violetta' en Disney Channel.
  • La actriz comienza ahora una nueva etapa profesional, su carrera musical: el próximo viernes se publica su primer álbum en solitario, 'Tini'.
  • Stoessel admite que se ve "reflejada" en la cantante Miley Cyrus.

Violetta

Violetta, la estrella latina de Disney, se despide después de tres temporadas televisivas con el filme Tini, el gran cambio de Violetta, con el que la actriz que le da vida, Martina Stoessel, cierra etapa para comenzar un viaje que, admite, se asemeja al que hizo Miley Cirus con Hannah Montana.

"La película es una forma de finalizar esta etapa y comenzar algo nuevo: mi carrera musical", asegura la argentina Martina "Tini" Stoessel (Buenos Aires, 1997) en una entrevista.

Stoessel ha sido un auténtico fenómeno adolescente de masas con Violetta, de Disney Channel, que desde América Latina ha llegado a decenas de países del mundo y cuenta con millones de seguidores.

Para Tini, el diminutivo familiar con el que empieza su nuevo camino, asegura que hacer esta película con sus compañeros de la serie fue un "desafío". En el cine, dice, los planos no le permiten gesticular "tanto" como acostumbra aunque, eso sí, considera que el ritmo de trabajo es más "tranquilo", ya que en televisión hacían "hasta 17 escenas por día" para completar los 80 capítulos de cada temporada.

Tini, el gran cambio de Violetta retoma la vida del personaje encarnado por la actriz argentina que, de vuelta de una gira musical, decide abandonar la música por problemas personales. Para alejarse del mundo, Violetta deja atrás a sus amigos de siempre y viaja hasta un pequeño pueblo de Italia, donde cambia su vida para siempre al encontrar su verdadera personalidad, esa en la que ella es "sencillamente Tini".

La artista ya ha puesto las bases para que esa ficción se convierta en una realidad, porque el próximo viernes se publica su primer álbum en solitario, Tini.

Admite que se ve "reflejada" en la cantante Miley Cyrus, que también empezó muy joven siendo una estrella televisiva para Disney con Hannah Montana, aunque no se siente identificada con la estadounidense porque considera que sus caminos y su imagen pública "son diferentes".

"Violetta es un fenómeno que va a quedar para toda la vida, y mucha gente me va a ver siempre así. A mí me hace feliz haberlo vivido, pero no podía imaginarme así hasta los 50 años. Todo llega a un fin", remata la joven actriz para finalizar.

En la película, que se estrena el 6 de mayo en España, le han acompañado compañeros de reparto de la serie como la también argentina Mercedes Lambre (Ludmila) y el mexicano Jorge Blanco (León), entre otros. Tras cinco años trabajando y "madurando" juntos, Lambre admite que este será un "cierre de ciclo natural" que le genera "melancolía", porque, además, han hecho varias giras musicales recorriendo el mundo.

Blanco asegura que fue "impactante" acabar de rodar la última escena de la película, que dirige Juan Pablo Buscarini, premio Goya en 2006 por El ratón Pérez, y darse cuenta de que "todo había acabado", pero considera la experiencia como "un regalo" que le deja "amigos y memorias" que se llevará consigo.

Aunque el actor mexicano también recuerda el "mal trago" que tuvo que pasar para manejar al caballo que monta en la película porque "se volvía loco" y hasta el entrenador profesional que tenían "lo trataba como si fuera un dragón", rememora entre risas.

Del rodaje destacan el "buen ambiente", en el que Blanco era "el bromista principal" y, en una ocasión, llegó a dar "un susto de muerte" a su compañera de reparto al esperarla un día en su habitación cubierto con una gran capa negra e iluminado solo con una vela. En estas bromas participaba también Adrián Salzedo, actor español que interpreta al joven capitán Caio en la película y que, tras desarrollar su todavía incipiente carrera en el teatro musical, da "un salto muy grande" al cine, donde, afirma, ha "disfrutado" mucho.



from Cine http://ift.tt/24jXKDP

martes, 26 de abril de 2016

J.K. Rowling publicará el guion de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

20MINUTOS

  • La autora de la saga 'Harry Potter' debuta como guionista con el texto del 'spin off'.
  • El libreto saldrá a la venta el 19 de noviembre, un día después del estreno mundial de la película.
  • Eddie Redmayne protagoniza la cinta basada en el título homónimo, que complementa la franquicia creada por Rowling.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

El guion de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el spin off centrado en el universo Harry Potter, se pondrá a la venta coincidiendo con el estreno de la película.

El libreto, firmado por la creadora de la saga literaria J.K. Rowling, se podrá adquirir en las librerías el 19 de noviembre, un día después de la llegada a los cines de la cinta protagonizada por Newt Scamander (Eddie Redmayne), según ha publicado este martes el portal online Pottermore.

El largometraje se basa en un libro homónimo creado también por Rowling, que apoya a la saga principal de Harry Potter, y es su debut como guionista.

El guion pertenece a Warner Bros, y todavía no se ha especificado si tendrá editor en España. En Inglaterra, estará disponible tanto en papel como en formato electrónico.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos se centra en el mundo mágico en los años 20 norteamericanos, y sigue la pista de un magizoólogo inglés (Redmayne) que llega a estudiar las especies animales del Nuevo Mundo.



from Cine http://ift.tt/1NQbaOw

Arranca el Festival Internacional Documenta Madrid con la presencia de Michael Moore

EFE

  • El Festival Internacional Documenta Madrid se celebra en Madrid del 27 de abril hasta el 8 de mayo.
  • Se podrán ver más de 80 documentales de 27 países.
  • La gala inaugural contará con la asistencia del cineasta Carlos Saura.

'¿Qué invadimos ahora?'

De la dureza de la vida en Afganistán a los saltos de la verja de Melilla, y del 30 aniversario del desastre de Chernobil a las víctimas del narco mexicano. La XIII edición del Festival Internacional Documenta Madrid ofrecerá a partir de mañana una ventana a algunos de los focos de tensión del mundo actual.

El certamen se inaugurará con ¿Qué invadimos ahora?, el último trabajo de Michael Moore, que vuelve a echar mano del humor y la denuncia para mostrar las vergüenzas de Estados Unidos, como hizo con la ganadora del Oscar Bowling for Columbine o con Fahrenheit 9/11, Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Esta vez, Moore se pone el disfraz de soldado invasor para pasearse por toda Europa y colonizar ideas que puedan servir para mejorar Estados Unidos, desde el sistema penitenciario noruego a la legislación laboral italiana, y de la educación finlandesa al feminismo de Islandia. La película se estrenará en cines en toda España el 27 de mayo de mano de la distribuidora Avalon.

La gala inaugural de Documenta Madrid, que tendrá lugar en la Cineteca del Matadero, su sede principal, contará con la asistencia del cineasta Carlos Saura, quien en esta edición será objeto de una retrospectiva centrada en sus documentales musicales.

Hasta el próximo 8 de mayo se podrán ver más de 80 documentales de 27 países, entre ellos The land of enlightened, un viaje a lo largo de siete años por el Afganistán posterior a la invasión estadounidense filmado por Pieter-Jan De Pue; o A good american, la inquietante historia de un eficaz programa de vigilancia que Estados Unidos descartó por ser demasiado barato.

Werner Herzog será el encargado de clausurar el festival con Lo and Behold, Reveries of the Connected World, que se asoma a los secretos del mundo cibernético a través de una serie de entrevistas con expertos.

Como novedad, el festival añade esta edición un nuevo premio al mejor largometraje documental español, que tendrá su habitual sección específica, Panorama, con títulos como La mayor locura, En tránsito, Mothertongue o Sexo, maricas y chihuahuas.



from Cine http://ift.tt/1MW880h

Los peores 'remakes' hechos en Hollywood

CARLES RULL

  • 'Vanilla Sky' o 'Cuarentena' son ejemplos de malas versiones norteamericanas.
  • Abundan en comedias, aventuras, drama y sobre todo cine fantástico.
  • 'El secreto de una obsesión', 'remake' de la argentina 'El secreto de sus ojos', es la muestra más reciente.

'Psicosis'

La idea de partida no es nada mala. Se trata de "volver a hacer" una obra que ya funcionó, cuya eficacia ante el público está probada. Sin embargo, aunque sea con la excusa "creativa" de realizarla para "las nuevas generaciones", lo cierto es que la magia no llega a reproducirse. En cambio, sí el peor de nuestros temores, el de crear una película malísima. En cine, cuando lo bueno —una película memorable— está hecho ¿por qué tocarlo? Incluso algunos grandes cineastas, como Tim Burton, han caído en este error más de una vez.

Sin ir más lejos, o para ser más exactos, ocho años atrás y tomando como referencia nuestra cinematografía, la sorpresa que supuso la terrorífica [Rec] fue superada por otro hecho aún más escalofriante, la horrorosa, en el peor sentido del término, versión norteamericana titulada Cuarentena (Quarantine), de la que también se atrevieron a rodar una segunda parte. El mismo cine español ha dado buena cuenta de esa peor versión de Hollywood con el infumable remake de Abre los ojos que fue Vanilla Sky, protagonizada Tom Cruise y Cameron Diaz, y que convertía en obvio y lineal todas las sugerencias del original de Alejandro Amenábar.

Uno de los mejores largometrajes argentinos de los últimos años, El secreto de sus ojos, ganador además del Oscar a la mejor producción de habla no inglesa, ha hallado recientemente su nueva e innecesaria versión con El secreto de una obsesión, con Julia Roberts y Nicole Kidman, estrenada hace escasos días en nuestra cartelera.

Son solo unos pocos ejemplos de los muchísimos que hay. Una galería de horrores y desaciertos en la que existe un consenso casi absoluto en señalar, con el dedo si hace falta, como el más infame de todos los remakes ese experimento de 1998 de "fotocopiar" plano por plano Psicosis, lo dirigió Gus Van Sant. No muy lejos le seguirían Ultimátum a la tierra (2008), El hombre lobo (2010), Godzilla (1998), The Wicker Man (2006) o Barridos por la marea (Swept Away, 2002), esta última una producción italo-británica, no hollywoodiense, con Madonna dirigida por quien entonces era su marido, Guy Ritchie.

Tampoco escaparía de los puestos más altos de este ranking El planeta de los simios (2001) de Tim Burton. Al genial cineasta parece que las musas le abandonan cuando se trata de apuntarse al binomio remake más superproducción porque, para algunos, sus versiones de Charlie y la fábrica de chocolate o Alicia en el país de las maravillas merecerían también su lugar de (des)honor.

Entre las comedias que perdieron toda su gracia al adaptarse a los nuevos tiempos encontraríamos La pantera rosa (2006), con Steve Martin en lugar del añorado Peter Sellers encarnando al despistado inspector Clouseau; Herbie: A tope (2005), con Lindsay Lohan; la sátira de Las mujeres perfectas (2004) o Arthur, el soltero de oro, versión 2011. Los musicales Fama (2009) o Footlose (2011) no corrieron mejor suerte.

El fantástico, un género poco agraciado

En cuanto a la aventura, ésta perdía emoción e intensidad en productos como El clan de los rompehuesos (2005), por gentileza de Adam Sandler; la nula épica del Conan el bárbaro (2011) con Jason Momoa; la puesta al día del clásico del cine de acción británico Get Carter (2000), con Stallone en lugar de Michael Caine; la insufrible La vuelta al mundo en 80 días de 2004; la catastrófica Poseidón (2006) o el Old Boy (2013) de Spike Lee.

Por alguna extraña razón, el género fantástico, sea en la ciencia-ficción o el terror, parece llevarse al palma en cuanto a remakes indignos. Solo cabe recordar, o mejor no, engendros como Desafío total (2012), Invasión (2007), Rollerball (2002) o la fantasía de la mitología griega en Furia de titanes (2010). Y, en materia de terror, exentas de los prometidos sobresaltos convenientemente renovados estaban los de La profecía (2006), Pesadilla en Elm Street. El origen (2010), Terror en la niebla (2005), La guarida (1999), El grito (The Grudge, 2004) o la recinnte Poltergeist (2015). Y miedo, mucho miedo da ese anunciado remake de Los pájaros y por la productora de Michael Bay.

No todos son malos

En el "arte" de los remakes también hay honrosas excepciones. Las que incluso logran mejorar el original y a veces muchísimo. Lo demostraron el mismo Hitchcock con El hombre que sabía demasiado (1956) o Cecil B. De Mille con Los diez mandamientos (1956), rehaciendo sus propias obras. También John Huston con El halcón maltés (1941), Fritz Lang con Perversidad (1945) o, siguiendo con los clásicos, Con faldas y a lo loco (1959) —versión de la película francesa de 1935 Fanfare d'amour—.

Más recientes, el western de los Coen Valor de ley (2001), los atracos de Ocean's Eleven (2001), el 007 de Daniel Craig Casino Royale (2006), los zombis de Amanecer de los muertos (2004), Terry Gilliam con sus 12 monos (1995) o Infiltrados (2006), que le dio el Oscar a Scorsese. A igual altura, a veces más, estuvieron El precio del poder (1983), La mosca (1986), La cosa (1982), Un par de seductores (1988), La invasión de los ultracuerpos (1978), el Drácula de Coppola o Por un puñado de dólares (1964) —versionando la gran Yojimbo del maestro Kurosawa—.



from Cine http://ift.tt/23YCg2L

Chris Evans asegura que el Capitán América "por fin sigue su corazón" en 'Civil War'

RUBÉN SERRANO / EFE

  • En 'Civil War', el Capitán América prioriza la emoción sobre la razón.
  • Elm grupo de Los Vengadores se dividirá en dos bandos enfrentados.
  • La película se estrena este viernes 29 de abril.

Capitán América

El actor estadounidense Chris Evans se enfunda de nuevo las mallas azules y rojas, y carga el escudo estrellado del Capitán América para interpretar la faceta más humana de este superhéroe, que "por fin sigue lo que le dicta su corazón" y "antepone sus deseos personales" a las necesidades de los otros.

El intérprete de 34 años habló en Londres con motivo del estreno europeo de la cinta Capitán América: Civil War, que llega a la pantallas españolas este viernes 29 de abril.

"El Capitán América siempre ha pensado con la cabeza, ha actuado de forma racional en lugar de emocional y por fin en esta película sigue lo que le dicta su corazón", afirmó un tranquilo y pausado Evans.

Para el que también interpretara a la Antorcha Humana en las películas de Los 4 Fantásticos, el "alter ego" de Steve Rogers, "siempre hace lo que la gente necesita en lugar de lo que él quiere" y, por fin, en esta producción "prioriza sus deseos personales, lo que supone tanto creencias y amistades, y deja que las obligaciones recaigan sobre otros personajes".

En la película, el grupo de héroes que conforman Los Vengadores se divide en dos facciones: el equipo liderado por Iron Man (Robert Downey Jr.), que apoya que los gobiernos del mundo controlen sus acciones, y el liderado por Capitán América (Evans), que prefiere actuar por libre para defender a la humanidad.

Tras una frondosa y arreglada barba, el intérprete remarcó que su personaje "siempre ha creído en el sistema y ha tenido una mente muy militar" pero que, tras ver cómo todo aquello en lo que confiaba "se corrompía, se plantea en qué manos debería confiar sus superpoderes" y rechaza subordinarse a ningún gobierno.

Evans, sin embargo, no comparte la misma visión que su personaje y afirmó que él se uniría a las filas del equipo de Iron Man porque "si existiera de verdad un grupo como Los Vengadores", deberían "responder ante alguien por sus acciones" y asumir sus "responsabilidades". Sus compañeros de reparto, Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y Jeremy Renner (Hawkeye) confesaron que ellos sí formarían parte del equipo del Capitán América.

La hermana pequeña de las gemelas más famosas de Hollywood pondría sus poderes telequinéticos al lado de Evans, porque "el grupo de Iron Man actúa por miedo", al igual que Renner, ya que, según explicó entre risas, no es un hombre que confié en gobiernos.

La llegada de Spidey

En Capitán América: Civil War, el público apreciará por primera vez las habilidades con la tela de araña del nuevo Spiderman, interpretado por el británico de 19 años Tom Holland, de quien Evans subrayó que es un actor "muy talentoso, con una buena actitud y disposición, siempre con una sonrisa y muy emocionado por trabajar con el resto de actores".

En la agenda de los superhéroes también hay un sitio para el amor y, preguntado por si llevaría a una cita a la Viuda Negra (Scarlett Johansson) o a la Agente 13 (Emily VanCamp), Evans rechazó al personaje de la rubia protagonista de Lost in Translation. "Iría a una cita con la Agente 13, porque el Capitán América tiene una relación platónica y un vínculo dulce con la Viuda Negra y no me gustaría cambiar esa dinámica por algo más romántico", sentenció.

No opinaron lo mismo Sebastian Stan (El Soldado del Invierno) ni Anthony Mackie (Falcon), quienes coincidieron en que los dos caerían rendidos ante el magnetismo de la heroína de cabellera rojiza y de ceñido e imponente mono negro. "Elegiría a la Viuda Negra porque la Agente 13 parece que esté dando las noticias de la CNN", sostuvo en tono de broma Mackie.

Los dos actores tuvieron palabras para el villano de esta cinta, Helmut Zemo, al que da vida el actor alemán de origen español Daniel Brühl y al que retrataron en tono sarcástico como el rey de la pista de baile. "Cuando ponemos música en el teléfono, se levanta y baila. Yo le enseñé pasos de bachata, salsa y merengue", comentó divertido Mackie.

"Le encanta mover sus caderas y ama las tapas", continuó Stan, que añadió burlón que la "expresión facial (de Brühl) es siempre la misma" y que "su cara neutral" le "asusta".



from Cine http://ift.tt/24hhfgl

lunes, 25 de abril de 2016

'Toro', con Mario Casas, debutó en el segundo lugar de la taquilla

C.RULL

  • 'Toro' debutó con 600.00 euros en su primer fin de semana en España.
  • 'El libro de la selva' continuó siendo la más vista con 2,7 millones.
  • Otros éxitos recientes, como 'Batman v Superman' o 'Zootrópolis', se mantienen entre las 10 más taquilleras.

Toro

Había cierta expectación por conocer los resultados en taquilla del thriller Toro debido al éxito de producciones españolas recientes, como Cien años de perdón o Kiki, el amor se hace, y también por el gancho de su reparto, con Luis Tosar y Mario Casas al frente. Además, tuvo su proyección en la gala de apertura del Festival de Málaga. Sin embargo, y pese a debutar con 323 copias, su recaudación fue bastante discreta, solo poco más de 600.000 euros, según datos aún provisionales de Rentrak Spain, en su primer fin de semana.

Dirigida por Kike Maíllo, se quedó en segunda posición y muy lejos del taquillazo de El libro de la selva, la versión con personajes de carne y hueso y animales recreados en CGI, que en su segunda semana en cartel se hizo con unos espectaculares 2,7 millones. En diez días acumula más de 7,8. Por delante tiene los más de 13 millones amasados hasta el momento por la animación de Zootrópolis y los 10 de Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

Precisamente, el tercer puesto lo sigue ocupando la comedia española Kiki, el amor se hace, que logró más de medio millón de euros en su cuarto fin de semana; y hasta el momento su total asciende a más de 4 millones. Cuarta fue la acción de Objetivo: Londres con 300.000 euros y 2 millones en dos semanas y media.

En quinto lugar, y también con unos ingresos de 300.000 euros, se situó El Cazador y la reina del hielo que inicia un rápido descenso del top ten, en dos semanas y media acumula casi 2,7 millones. Sexta plaza para la Julieta de Almodóvar con algo más de un millón y medio desde su estreno.

La citada Batman v Superman ocupó la séptima posición y llega a los 10 millones en un mes; Zootrópolis octava con 13,2 millones en diez semanas y media; el melodrama Los milagros del cielo se estrenó novena y, cerrando la lista de las más taquilleras, El héroe de Berlín con casi medio millón de euros en semana y media.

Fuera de las diez más vistas se quedaron, por poco, otras novedades del pasado viernes como la francesa Los recuerdos o la italiana Cegados por el sol que se estrenaron con 53 y 54 copias respectivamente.



from Cine http://ift.tt/1YQvEfZ

Álex de la Iglesia, José Mota y Santiago Segura, voces de 'Angry birds, la película'

EFE

  • La película del popular videojuego 'Angry birds' llegará a los cines españoles el 13 de mayo, una semana antes que en EE UU.
  • Álex de la Iglesia, Santiago Segura, José Mota y Cristina Castaño ponen voz a los personajes protagonistas de la cinta.
  • De la Iglesia: "Me sonó un poco fuerte hacer de rey de los cerdos".

'Angry birds, la película'

La película del popular videojuego Angry birds llegará a los cines españoles el 13 de mayo -una semana antes que a las salas americanas- con la voz de Álex de la Iglesia como rey de los cerdos y las de Santiago Segura, José Mota y Cristina Castaño como los pájaros Red, Chuck y Matilda, respectivamente.

"En el videojuego hay unos pájaros que viven en una isla, unos cerdos, y punto. La labor increíble de la película es que justifica eso y genera un mundo", ha argumentado Alex de la Iglesia. El director y guionista, que confiesa haber jugado "un montón" a los Angry birds, explica que los pájaros del filme viven en un lugar "maravilloso" en el que todos son felices "menos uno", Red, al que interpreta Segura.

En ese mundo maravilloso, adelanta de la Iglesia, las aves reciben la visita de un "tipo extraño" -Leonardo, su personaje- que les propone "otro tipo" de diversión. Todos los pájaros ven con buenos ojos la llegada de los porcinos, pero, advierte el director, no son conscientes de que se están metiendo en un "follón importante". "Cuando me llamaron me sonó un poco fuerte hacer de rey de los cerdos, pero luego ya me explicaron que era por un tema de carácter, no solo por la acumulación soberbia de grasa en mi cuerpo", bromea el expresidente de la Academia de Cine.

El primer habitante de la isla que sospecha de Leonardo es Red, que, según Segura, es un pájaro "muy intuitivo" con el que se siente "plenamente" identificado. "Está enfadado porque la gente no ve las cosas como él y no le hacen caso, aunque sabe que tiene razón", argumenta el director y protagonista de Torrente sobre Red, que conoce a su amigo Chuck en la terapia de la psiquiatra Matilda.

La velocidad con la que hace todo Chuck, adelanta su intérprete, José Mota, será "muy útil" en la misión a la que se enfrentará junto a Red para tratar de destapar el engaño de Leonardo. Esa habilidad se sumará a la de Matilda, capaz de poner huevos que se convierten en bombas desde el momento en el que su paciente Red acaba con la fachada "zen" de la que, según Cristina Castaño, se ha cubierto para desempeñar su trabajo.

"Matilda no es para nada zen. Ella ha hecho un trabajo consigo misma para calmar al resto de pajaritos, pero no puede con Red y eso hace que salga la ira que lleva dentro", argumenta la actriz de La que se avecina, que trabaja por primera vez en el doblaje de un filme y estaría "encantada" de repetir. Desde el punto de vista de Castaño, Angry birds, la película es una cinta "muy divertida", "para todos los públicos" y que, asegura, cuenta con "entidad propia" respecto al videojuego, que ella, confiesa, no conocía.



from Cine http://ift.tt/1NLpwzK

Los productores no quieren que el Estado siga financiando el cine

EFE

  • El presidente de FAPAE ha dicho en la rueda de prensa del Festival de Málaga que los productores no quieren financiación a cuenta del Estado.
  • "El cine tiene que financiarse con el cine, como Francia, Italia o Alemania".
  • El número de espectadores ha pasado de los 9 millones de 1991 a 18.

Sala de cine

El cine español esta "pletórico", con 18 millones de espectadores, y lanza "casi un grito de guerra": los productores no quieren financiación a cuenta del Estado sino la de la propia industria con fórmulas como "el céntimo cultural, el céntimo de las entradas" o la cuota que ya ha impuesto Cataluña.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Ramón Colom, ha confirmado hoy en la tradicional rueda de prensa que los productores españoles de audiovisual ofrecen en el marco del Festival de Cine de Málaga que el respaldo del público al cine español se ha duplicado en los 25 años de existencia de su organización. "A veces nos fustigamos demasiado y no tenemos en cuenta lo positivo", ha señalado el productor catalán, "pletórico", ha dicho, por los datos de aceptación del cine español en los últimos años.

En lo que va de año, el cine español ha obtenido 36 millones de recaudación, casi el doble que en el mismo período de 2015, y un 19,3 % de cuota de pantalla; esta cifra, a fecha del 18 de abril, es similar a la que se logró en todo 2015 y casi diez puntos superior al dato del año pasado en el mismo período, que fue del 10,6%.

Colom ha repasado el estado actual del cine español con cifras comparativas desde 1991, momento en que la FAPAE empieza a controlar los datos, con la conclusión de que a lo largo de esos 25 años se han multiplicado por cinco el número de empresas activas, que producen una mayor diversidad de géneros y se ha triplicado el número de coproducciones internacionales.

Aún así, el presidente de la Confederación de productores audiovisuales españoles, ha advertido de que hay objetivos irrenunciables por los que han luchado y seguirán luchando en los próximos años, el primero de ellos, "casi como un grito de guerra", ha dicho, "que nos saquen de los Presupuestos Generales del Estado". "No queremos tener que ir a ver al ministro de Hacienda de turno para explicarles cada vez que el dinero que hay es poco. Queremos salirnos de los Presupuestos Generales del Estado, el cine tiene que financiarse con el cine, como Francia, Italia o Alemania", ha añadido.

Cada vez más afluencia al cine español

También ha pedido un incremento en la dotación para el fondo de la cinematografía, "diez o quince millones más de los que tenemos, y que esto siga en los próximos años"; un avance en el proceso de internacionalización; más coproducciones televisivas con Europa, y la creación de un sistema de datos sobre el sector europeo e hispano, "para comparar y adoptar medidas".

En cuanto al balance de estos 25 años, Colom ha destacado que el número de espectadores ha pasado de los 9 millones de 1991 a 18, con una cuota de pantalla del 19,2 %, casi la misma del año pasado, y solo inferior a la de 2014 cuando, gracias al "fenómeno" de Ocho apellidos vascos, uno de cada cuatro españoles fue al cine.

En 1991 había 55 productoras activas frente a las 276 de hoy, que realizan, al menos, una película al año, pero el coste medio de una película española se ha reducido a niveles de 2000, con 1,8 millones de euros; cifra que no ha dejado de bajar desde hace más de 5 años, cuando el coste medio era de más de 3 millones.

Un total de 162 películas españolas han sido vistas por más de 500.000 espectadores, 75 de las cuales han superado el millón de entradas vendidas, mientras en 1991 solo Tacones Lejanos alcanzó esa cifra; en 2015 lo han superado 5 largometrajes (Ocho apellidos catalanes, Atrapa la bandera, Perdiendo el norte, Regresión y Ahora o nunca).

En estos 25 años, las películas españolas más vistas han sido: Ocho apellidos vascos (2014), 9,3 millones de espectadores; Los otros (2006), 6,4 millones; Lo imposible (2012), 6,1 millones; Ocho apellidos catalanes (2015), 5,7; y Torrente 2 Misión en Marbella (2001), con 5,3 millones de espectadores.



from Cine http://ift.tt/1qLJYLB

Nadie puede con 'El libro de la selva'

EUROPA PRESS

  • 'El libro de la selva', la nueva producción de Disney, ha repetido en lo más alto de la taquilla española en su segunda semana en cines y ha sumado 2,7 millones de euros de recaudación durante este fin de semana, según datos de Rentrak publicados en Twitter.

El libro de la Selva

Estas cifras, recogidas por Europa Press, revelan el dominio de esta epopeya de acción real inspirada en el famoso clásico de animación, que la semana pasada logró la mayor apertura del año con más de 3,8 millones de euros de recaudación tras su estreno.

En segundo lugar se encuentra 'Toro' (0,6 millones de euros), la nueva película de Kike Maíllo, galardonado en 2012 con el Goya a Mejor Director Novel por su ópera prima de ciencia ficción 'Eva'. En este ocasión firma un thriller de acción protagonizado por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán.

La tercera posición se reserva también para un filme español: 'Kiki, el amor se hace' (0,7 millones de euros), la nueva película de Paco León que, tras su estreno el pasado 1 de abril, sigue sumando espectadores.

Por último, la cuarta película más vista ha sido 'Objetivo Londres' (0,3 millones de euros) y la quinta ha sido 'Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina de hielo' (0,3 millones).



from Cine http://ift.tt/1VU4JBM

domingo, 24 de abril de 2016

Disney estudia rodar escenas de la nueva película de 'Star Wars' en Gran Canaria

EUROPA PRESS

  • Representantes de la productora llevan desde febrero recorriendo la isla en busca de localizaciones para el rodaje de una nueva entrega de la saga.
  • Según el diario 'Canarias 7', los contactos se mantienen en absoluto silencio y la decisión no está tomada.
  • Los encargados de las localizaciones llegaron atraídos por las dunas de Maspalomas y otros enclaves del sur de la isla.

Dunas de Maspalomas

Representantes de la productora de la saga Star Wars llevan desde el pasado mes febrero recorriendo la isla de Gran Canaria en busca de localizaciones para el rodaje de una nueva entrega de la saga.

Los contactos se mantienen rodeados de absoluto silencio y la decisión no está tomada, pero Gran Canaria está en la lista de posibles escenarios para el rodaje de partes del film, según recoge el diario Canarias 7.

En su desplazamiento a Gran Canaria, los encargados de las localizaciones venían atraídos por las dunas de Maspalomas y otros enclaves del sur de la isla, pero sus opciones como plató natural se multiplicaron cuando conocieron otros rincones de la geografía insular.

En concreto, quedaron encantados al descubrir que a menos de 50 kilómetros podían encontrar estampas propias de un desierto y parajes de variada vegetación.

El nuevo capítulo de la saga galáctica se rodaría en el año 2017 para su estreno previsiblemente en 2018, siguiendo así la periodicidad de una película cada año y medio que se han marcado los productores, con Disney al frente, tras el éxito cosechado a finales de 2015 con el Episodio VII: El despertar de la fuerza.



from Cine http://ift.tt/21aIB69

sábado, 23 de abril de 2016

La actriz Paz Vega asegura que el Premio Málaga es "un empujón para seguir adelante"

EP

  • La intérprete sevillana recibe un homenaje a su trayectoria en la decimonovena edición del Festival de Málaga.
  • Ha afirmado que a su carrera ante la cámara le queda todavía mucho camino aún: "Espero que sigan llegando personajes que me vuelvan loca"
  • Vega reconoce que aunque comenzó haciendo "mucha comedia" le "encanta" el drama. "Lo mejor está por llegar", ha apostillado.
  • No está entre sus planes a corto plazo dirigir pero finalizó el encuentro dejando una ventana abierta para el futuro: "Tengo mi punto de vista así que ¿por qué no?".

Paz Vega y su monolito en Málaga

La actriz Paz Vega ha asegurado que el Premio Málaga-Sur, que recibe en la decimonovena edición del Festival de Málaga. Cine Español en reconocimiento por su trayectoria profesional, es "un empujón para seguir adelante". La artista sevillana se ha mostrado emocionada por este galardón, que le será entregado en la gala que tiene lugar en la noche del sábado en el Teatro Cervantes.

Así lo ha indicado Vega durante un encuentro con periodistas, dónde ha respondido a las preguntas de la prensa y a las del director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar. La actriz ha aprovechado la oportunidad para agradecer de nuevo el premio, ha repasado su carrera profesional y ha puesto la mirada en el futuro.

"Por el momento, echo en falta producir. Llevamos un tiempo intentando sacar algo, pero se ha retrasado por la crisis económica", ha señalado la actriz. En este sentido, ha explicado que no descarta embarcarse en un proyecto internacional y que ya tiene otros trabajos en mente. En concreto, uno cuya localización sería Málaga.

Depresión tras ser Lucía

No obstante, ha defendido que a su carrera ante la cámara o sobre el escenario le queda todavía mucho camino. "Espero que sigan llegando personajes que me vuelvan loca y dar lo que aún no he dado", ha mantenido Vega, que reconoce que aunque comenzó haciendo "mucha comedia" le "encanta" el drama. "Lo mejor está por llegar", ha apostillado.

"Cuando pienso en algo que quiero interpretar me agarro a la realidad. Las noticias me inspiran porque me cuesta fantasear", ha destacado la protagonista de Lucía y el sexo. Sobre esta película, ha confesado que fue una experiencia "maravillosa" porque "me lancé desde Siete vidas y lo di todo".

Durante el rodaje del filme de Julio Medem, Paz Vega se desnudó "en todos los sentidos". "Me hice mujer después de esa película. Al acabar me quedé vacía y sufrí una depresión durante dos o tres meses", ha recordado. Sin embargo, como demuestran los éxitos de su carrera, se repondría y con el tiempo daría el salto a Estados Unidos con Spanglish.

"Nuestro cine se aprecia más fuera"

En cuanto a la industria del cine, ha reconocido que el sector en España está "bien", pero que "podría ser más boyante". "Hay muchas películas y con distintos estilos que atraen a más público", ha añadido.

En este sentido, ha defendido que no existe tanta diferencia entre la calidad de los trabajos cinematográficos de Hollywood y España. "Lo que falta aquí es nombre y dinero", ha señalado, al tiempo que ha lamentado que "muchas veces se aprecia más nuestro cine fuera que dentro del país".

Por último, Paz Vega ha explicado que no está entre sus planes a corto plazo tomar el papel de directora, ya que "es una labor que respeto". No obstante, ha finalizado el encuentro dejando una ventana abierta para el futuro: "Sé cómo funciona, tengo mi punto de vista y soy de las actrices que durante el rodaje propone cosas al director, así que ¿por qué no?".

Monolito en el paseo marítimo

Previamente al encuentro, la actriz inauguró en la mañana de este sábado en el paseo marítimo Antonio Machado de la capital de la Costa del Sol el monolito Premio Málaga-Sur.

Así, Paz Vega ha descubierto su monolito en un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y el director de Diario Sur, Manuel Castillo. La presencia de la actriz sevillana ha despertado una gran expectación en un acto que ha reunido a numeroso público que ha querido acompañar a la homenajeada

 



from Cine http://ift.tt/1VK1nBO

viernes, 22 de abril de 2016

Arranca el Festival de cine de Málaga con 'Toro' y apostando por nuevos talentos

20MINUTOS.ES / EFE

'Toro'

El Festival de Málaga Cine Español arranca hoy su 19 edición con el estreno de Toro, un thriller firmado por el realizador catalán Kike Maillo y protagonizado por José Sacristán, Mario Casas y Luis Tosar, que marca la línea de la reñida competición que se verá este año.

Desde este jueves y hasta el próximo domingo 1 de mayo, el Festival de Málaga presentará a competición en su Sección Oficial un total de catorce largometrajes; ni Toro, que inaugura la muestra, ni Acantilado, el regreso al largometraje de la cineasta vasca Helena Taberna (que ya presentó en Málaga su impactante Yoyes), lucharán por la Biznaga de Oro.

Un festival que, este año, según ha explicado su director, Juan Antonio Vigar, apuesta por secciones ya consolidadas, como Zonazine, o el Territorio Latinoamericano, "un eje fundamental" para Málaga, al que se quiere dar "más presencia, en la idea global de un festival de cine en español".

También Málaga Premiere une ficción "de alta calidad", La isla del viento del malagueño Manuel Menchón y El signo de Caronte, de Néstor F.Dennis, con dos documentales centrados en la vida y la actividad profesional de Malú y de Bebe, respectivamente.

Y en la lucha por la Biznaga de Oro, que el año pasado se llevó A cambio de nada, de Daniel Guzmán, grandes nombres del cine español consolidado, como Inés París, Isaki Lacuesta o Eduard Cortés junto a jóvenes debutantes, como Alba González de Molina, o Manuela Burló Moreno, o no tan jóvenes, como David Cánovas, Marc Crehuet, Ander Duque y Pol Rodríguez.

También Koldo Serra, que presentará su Gernika el día 26, el aniversario del bombardeo de la ciudad vasca, Pedro Luis Barbero, Carles Torras o  Miguel Ángel Lamata, responsable de la cinta de clausura, Nuestros amantes.

Paz Vega recibe el premio Málaga SUR; Gracia Querejeta, el premio retrospectiva; el Ricardo Franco será para la montadora Teresa Font y el multitarea Santi Amodeo se le otorga a Eloy de la Iglesia, mientras la Biznaga Ciudad del paraíso, el premio a toda una vida dedicada al público, será este año para Emilio Gutiérrez Caba.



from Cine http://ift.tt/247mSO3

Pamela Anderson también estará en el reparto de la nueva película de 'Los vigilantes de la playa'

20MINUTOS.ES

  • La actriz que en los 90 interpretara a CJ Parker volverá a 'Los Vigilantes de la Playa' en la secuela que prepara Dwayne 'La Roca' Johnson.
  • En primer lugar se anunció que David Hasselhoff estaría en el filme.

Pamela Anderson

La nueva versión cinematográfica de Los Vigilantes de la Playa va sumando poco a poco actores del elenco original a su proyecto, en un goteo que el responsable y protagonista de la secuela, Dwayne 'La Roca' Johnson gestiona cuidadosamente.

En primer lugar anunció que David Hasselhoff estaría con él en su proyecto y poco después publicaba fotos mostrando al nuevo reparto de la película, basada en la relación entre un socorrista veterano y su joven aprendiz.

Ahora, 'La Roca' ha compartido una imagen en Instagram en la que anuncia que Pamela Anderson, otro de los mitos de las serie de los noventa, estará en la nueva versión.

"Ella se presentó ante el mundo como CJ Parker y se convirtió en uno de los iconos de una generación para la serie de televisión más exitosa de todos los tiempos", dijo el protagonista y productor en su Instagram junto a una fotografía con la actriz de 48 años.

"Es un placer dar la bienvenida (tan hermosa como siempre) a nuestro elenco a Pamela Anderson #BAYWATCH. No podríamos haber hecho esta película sin ti. Bienvenida a casa. ¡Emocionado de que estés con nosotros!", añadió el polifacético actor.



from Cine http://ift.tt/213Gelj

La cubana Ana de Armas fichada para la secuela de 'Blade Runner'

EFE / VÍDEO: EUROPA PRESS

  • La actriz cubana tendrá un importante papel en la película.
  • Los protagonistas serám Ryan Gosling, Harrison Ford y Robin Wright.
  • El estreno está previsto para finales de 2017.

Ana de Armas

La actriz cubana Ana de Armas intervendrá en la secuela de Blade Runner, protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford y Robin Wright, ha anunciado la productora Alcon Entertainment en un comunicado.

"Consideramos que Ana es una de las actrices más interesantes y prometedoras del mundo hoy día y estamos encantados de que vaya a tener un papel tan importante en esta secuela", afirmaron Andrew Kosove y Broderick Johnson, cofundadores de la productora.

De Armas, de cuyo papel no han trascendido detalles, tiene en cartera otras dos películas para este año: Hands of Stone, junto a Édgar Ramírez y Robert De Niro, y War Dogs, con Jonah Hill y Miles Teller.

El filme, que llegará a las salas a finales de 2017, será dirigido por Denis Villeneuve, conocido por sus trabajos en Prisoners o Incendies.

El guión es de Hampton Fancher y Michael Green, que se basaron en una idea concebida por el propio Fancher y Ridley Scott, director de la primera entrega.

Lo único que ha trascendido sobre la película es que la historia discurrirá varias décadas después de los hechos acontecidos en la primera parte.

La historia de Blade Runner (1982) se ubica en un Los Ángeles futurista, en el año 2019, donde el hombre ha creado clones llamados "replicantes", empleados para labores peligrosas.

Pero esos "replicantes" se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura.



from Cine http://ift.tt/246Tzv0

Versalles y sus secretos protagonistas de un ciclo de cine

20MINUTOS.ES

  • El espacio CaixaForum de Madrid organiza un ciclo de cine sobre Versalles los días 22 y 29 de abril y 6 y 13 de mayo.
  • Se enmarca dentro de la exposición 'Dibujar Versalles. Charles Le Brun'.
  • Cada sesión será presentada por el periodista Fernando Rodríguez-Lafuente.

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es el principal recuerdo de la época de esplendor de la monarquía gala, del 'Rey Sol' Luis XIV y su descendencia hasta que la Revolución Francesa hizo trizas el imperio megalómano.

Ahora, el espacio CaixaForum de Madrid (Paseo del Prado, 36) organiza un ciclo de cine sobre Versalles los días 22 y 29 de abril y 6 y 13 de mayo para profundizar en los secretos y rincones de un lugar tan simbólico como mágico.

Enmarcado dentro de la exposición Dibujar Versalles. Charles Le Brun (1616-1690), se proyectarán cuatro películas en versión original que llevará al público a "vivir una experiencia audiovisual espectacular, de buen cine, de cine que provoca placer y debate", como explica Àlex Gorina, crítico cinematográfico y coordinador del ciclo.

Las cinta Le roi danse (La Pasión de Rey), de Gérard Corbiau, el viernes 22, a las 19.00 horas; Vatel, de Roland Joffé, el 29, a las 19.00 horas; Marie Antoinette, dirigida por Sofía Coppola, el 6 de mayo, a las 19.00 horas y Les adieus à la reine (Adiós a la Reina), el 13 de mayo, a las 19.00 horas, destacarán algunas historias ocurridas dentro de los muros del impresionante palacio: María Antonieta y sus últimos días tras la toma de la Bastilla, la vida del cocinero de la corte François Vatel o los inicios del reinado de Luis XIV serán los protagonistas.

Cada una de las sesiones será presentada por Fernando Rodríguez-Lafuente, periodista y director del Máster de Cultura Contemporánea en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.



from Cine http://ift.tt/1VLggDu

jueves, 21 de abril de 2016

El auge del nuevo cine cristiano

CARLES RULL

  • Las películas de temática cristiana están viviendo un creciente interés.
  • Este viernes, 22 de abril, se estrena 'Los milagros del cielo', con Jennifer Garner.
  • Hace doce años, 'La pasión de Cristo' se convirtió en un fenómeno a nivel mundial.

La pasión de Cristo

Es como si hubieran salido de las catacumbas. En los últimos doce años, las películas de temática cristiana o consagradas a difundir sus valores se ha sacudido posibles complejos y proliferan, erigiéndose de nuevo en todo un género en sí mismas. Este mismo viernes, 22 de abril, llega a nuestras pantallas Los milagros del cielo, protagonizada por Jennifer Garner, en torno a una madre y su hija con una enfermedad incurable, solo una muestra más de un cine que vive un plácido apogeo.

Las superproducciones de superhéroes serán las que copen los primeros puestos en taquilla, también los mayores y desorbitados presupuestos. Pero, aunque muchas de ellas lleguen directamente al mercado doméstico en DVD y Blu-ray o a la televisión, al nuevo cine cristiano, dirigido a un audiencia compuesta por millones de personas en todo el mundo, le basta con unos gastos moderados, la mayoría con menos de 10 millones de dólares —menos de 9 millones de euros—, para generar beneficios. Hay productoras y compañías de marketing especializadas como Walden Media o Motive Entertainment.

Algunas incluso han logrado ser las más taquilleras durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos como Un lugar donde rezar (War Room). Entre los largometrajes de más éxito encontramos Natividad, la historia de María y José en Nazaret, una de las sorpresas de la cartelera navideña de 2006; o la producción españolaTierra de María-Mary's Land que en diciembre de 2013, pese a debutar aquí con tan solo 5 copias fue el estreno más rentable en sus primeras semanas.

Han alentado, y mucho, la pequeña producción God's Not Dead (Dios no está muerto), de 2014, en la que un profesor de filosofía será convertido a la fe cristiana por un joven alumno. Costó solo 2 millones de dólares y recaudó más de 61. Ya está a punto una segunda parte. O Son of God (Hijo de Dios), que inicialmente formaba parte de la miniserie La Biblia, estrenada en cines ingresó 68 millones frente a su presupuesto de 22. Prueba de fuego (Fireproof, 2008) amasó más de 33 con un presupuesto de quientos mil dólares. Otra de las más recordadas es Bella, del mexicano Alejandro Monteverde.

Al igual que la web de referencia IMDB, la mayor base de datos de cine en Internet, también cuentan con un sitio especializado, CFDb (christianfilmsdatabase). A diferencia de Hollywood, que las puede asumir o apreciar según el negocio que representen, para Kevin Downes, fundador de la web ChristianCinema.com, hay tres elementos que definen a una película cristiana, y es que el director, productor y guionista lo sean. "En el arte se refleja la cristiandad de la gente que lo hace", afirmaba Downes en un artículo cuyo titular aseguraba que contaban con "los fans más apasionados del planeta".

Alejados de los grandes espectáculos hollywoodienses de los años 50 o 60, como Los diez mandamientos, Ben-Hur, La historia más grande jamás contada o La Biblia, en el terreno de las superproducciones, el director de Gladiator o Exodus: Dioses y reyes, el británico Ridley Scott, sería valorado como el cineasta idóneo. En cambio, la superproducción Noe, dirigida por Darren Aronofsky, fue tachada en estos círculos simplemente de ridícula, "una película de Noé sin Dios es absurda".

De 'Cincuenta sombras de Grey' a la Virgen María

La adaptación de Cincuenta sombras de Grey a la gran pantalla también tuvo su respuesta, un filme mucho menor en cuanto a presupuesto e impacto popular, apenas costó 228.000 euros, se titulaba Old Fashioned (Pasado de moda) y las relaciones entre sus Anastasia Steele y Christian Grey seguían siempre un camino muy casto, nada que ver con el sexo o el sadomaso. Otros títulos recientes han sido Resucitado, con Joseph Fiennes, o El cielo es real. Bastante mejor tratada por la crítica fue Last Days in the Desert, con Ewan McGregor. Entre las españolas encontramos la coproducción de 2011 Encontrarás dragones, sobre la vida del sacerdote y fundador del Opus Dei Josemaría Escrivá de Balaguer.

Se han estrenado este mismo año o lo harán en los próximos meses The Young Mesiah (El joven Mesías), centrada en la infancia de Jesús, y que se estrenó el pasado marzo en Estados Unidos;  I'm Not Ashamed (No estoy avergonzada), relata la historia de la joven cristiana Rachel Joy Scott, que murió tiroteada por dos de sus compañeros en los trágicos sucesos de Columbine, y verá la luz en septiembre; o Alison's Choice, un alegato contra el aborto, a finales de junio. En los cines españoles, el 13 de mayo está previsto el estreno de Llena de gracia, en torno a los últimos días de la vida de la Virgen María.

Todo empezó con 'La pasión de Cristo'

La enorme repercusión y los colosales beneficios en taquilla de La pasión de Cristo, la película dirigida por Mel Gibson y estrenada en 2004, está considerado como el punto de partida, la película que espoleó definitivamente el nuevo cine cristiano. Costó apenas 30 millones de dólares y llegó a recaudar casi 612, de los que 370 se corresponderían al mercado norteamericano.

La adaptación de Las crónicas de Narnia, de Disney, también contó con el beneplácito y apoyo en su gestación de organizaciones cristianas. Su autor, el escritor C. S. Lewis, siempre aseguró, desde su publicación a mediados de los 50, que contenía numerosas simbologías religiosas.



from Cine http://ift.tt/1VHDoTk

'Kiki' la película de Paco León supera los 500.000 espectadores

20MINUTOS.ES

  • 'Kiki, el amor se hace', la nueva película del actor y director Paco León ha superado los 500.000 espectadores en solo tres semanas desde su estreno.
  • La cinta ha recaudado 3,5 millones de euros.
  • Actualmente se puede ver en 325 cines de toda España.

Paco León

Kiki, el amor se hace, la nueva película del actor y director Paco León ha superado los 500.000 espectadores en solo tres semanas desde su estreno, según ha confirmado su productora, Vértigo Films, a través de los datos de la consultora ComScore.

La "comedia erótico-festiva" en palabras de sus creadores, ha recaudado 3,5 millones de euros, y debutó en su primera semana con una recaudación tan solo superada por la película Batman vs. Superman.

Ha mantenido esa segunda posición a lo largo de estas tres semanas, "emulando el fenómeno de Ocho apellidos vascos", según la nota de prensa.

La película, protagonizada por Candela Peña, Natalia de Molina o el propio Paco León entre otros, se puede ver en 325 cines de toda España.



from Cine http://ift.tt/1Qpgxnu

miércoles, 20 de abril de 2016

Santiago Segura Medalla de Oro de la Academia de Cine 2016

20MINUTOS.ES / EFE

  • Santiago Segura ha sido reconocido con la Medalla de Oro de la Academia de Cine 2016 "por su labor como actor, director, productor y guionista".
  • "Yo me siento aún una joven promesa, un principiante".
  • Ahora rueda La reina de España, la secuela de La niña de tus ojos, de Trueba.

Santiago Segura

Santiago Segura ha sido reconocido con la Medalla de Oro de la Academia de Cine 2016 "por su labor como actor, director, productor y guionista, cuatro oficios con los que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico", según una nota de prensa difundida por la institución. Con la concesión de este premio, la Junta Directiva de la Academia reconoce en particular su dedicación a la comedia, "uno de los géneros más ricos y prolíficos de nuestra cinematografía".

"Mi primera reacción ha sido de sorpresa y agobio, siempre pienso con este tipo de premios que seguro que hay alguien que se lo merece más", ha señalado Segura (Madrid, 1965) en declaraciones a la Academia. "También me da por pensar que probablemente me lo den porque me ven ya en los estertores de mi carrera. Yo me siento aún una joven promesa, un principiante, pero a lo tonto llevo tres décadas dando la brasa a mi amado público", ha manifestado el cineasta madrileño minutos después de conocer la noticia.

Licenciado en Bellas Artes, Santiago Segura inició su carrera profesional dentro del cine con cortos como Relatos de medianoche (1989), Evilio (1992) o Perturbado (1993), con el que logró el Goya al mejor corto de ficción. Ese mismo año comenzó su colaboración con el director Alex de la Iglesia, con quien debutó en Acción Mutante. A las órdenes del director bilbaíno logró, dos años más tarde, el Goya al mejor actor revelación por su interpretación en El día de la bestia.

Consolidado ya como uno de los actores más populares de España, Segura inició su propia saga cinematográfica con Torrente: el brazo tonto de la ley, que dirigió y protagonizó en 1998 y con la que logró su tercer Goya, en este caso a mejor director novel. Esta cinta propició cuatro entregas más del singular agente que arrasaron en taquilla: Torrente 2: Misión en Marbella (2001), Torrente 3: el protector (2005),Torrente 4 (2011) y Torrente 5: Operación Eurovegas (2014).

Actualmente está inmerso en el rodaje de La reina de España, la secuela de La niña de tus ojos, de Fernando Trueba, director con el que también trabajó en Two Much. Colaborador habitual de programas de televisión de humor y showman, también ha ejercido de presentador en los espacios Alaska y Segura y Viaje al centro de la tele y este año será el conductor de la edición 2016 de los Premios Platino de cine iberoamericano.



from Cine http://ift.tt/1SuZ8RT